“Hay que hacer solo tres cosas y ser el mejor en las tres”

Ser emprendedor nunca es un trabajo fácil. Empiezas desde 0 para intentar llegar a 10.000. Trabajo, confianza, esperanza, constancia… son algunas de las cualidades imprescindibles para emprender un futuro que, aunque incierto, únicamente tú  pones tus límites. 

“Lo que nos hace diferentes nos hace especiales, y lo que nos hace especiales nos hace valiosos”

¿Cómo ser emprendedor?

Álvaro Esteban Keogh es el socio-fundador y actual director de Eureka Pr, una pequeña empresa de comunicación fundada en febrero de 2016, y desde el principio ha sido un éxito, afirma su fundador: “Solo el primer año como empresa facturamos más de 100.000 euros”.

El emprendedor, antiguo alumno de Periodismo de Villanueva C.U., acudió a dar una charla a los alumnos de 1º y 2º de Periodismo del Centro Universitario Villanueva, donde quiso contar su experiencia personal como emprendedor, y, en gran medida, quiso destacar las particularidades de su empresa, animando así a los alumnos a emprender.

Esteban Keogh está convencido de que para que una empresa, o una persona por libre, triunfe, necesita ser diferente, destacar ante los demás y tener esa capacidad de sorprender al público y, sobre todo, a sus posibles clientes.

El éxito

Su empresa consta de tres líneas de negocio bien diferenciadas. La primera de ellas se trata de las relaciones públicas, y es el principal camino en el que más trabajan actualmente. Álvaro Esteban lo define como “transmitir unos mensajes favorables sobre una marca o una empresa a través de canales parta influir sobre la opinión de las personas”. En este aspecto, utiliza un “modelo de éxito” particular que, afirma, le diferencia de las demás empresas y atrae a sus clientes: “Se paga por resultados”, es decir, el cliente paga en función de los resultados que le esté dando la empresa.

En su opinión, es una manera de intentar ser siempre los mejores, de estar constantemente a pie del cañón. Por otro lado, la organización de eventos también tiene una presencia notable dentro de la empresa, llegando a abarcar el 35% del total de los beneficios. Por último, en el marketing digital intentan siempre innovar, realizando píldoras de video, difundiéndolas por redes sociales o generando apariciones Off line o en todos los medios digitales posibles.

Aunque es indudable que es una empresa muy dinámica, confiesa que el éxito no habría sido posible sin “picardía, atrevimiento y una pizca de descaro”, cualidades de las que se benefician ellos mismos como trabajadores, tanto frente al mercado, como empresarios, como frente a la vida en el día a día.

Por último, destaca otro matiz importante dentro del ejercicio de la empresa: “Es fundamental el tema del liderazgo. Al jefe se le obedece, al líder se le sigue. Tengo siempre que dar las gracias al equipo que tenemos”. La implicación de los líderes con sus trabajadores ha hecho que el trabajo entre ellos sea mucho más resolutivo, de confianza y fusionado, y es a lo que alude su éxito actual.

Como consejo a los alumnos, y para finalizar la charla, el invitado les motiva a que se especialicen y se centren en las cualidades que más les gusten y que mejor se les dé: “Yo hacía veinte cosas y no era el mejor en nada. Hay que hacer tres cosas y ser el mejor en las tres. Lo que nos hace diferentes nos hace especiales, y lo que nos hace especiales es lo que nos hace ser valiosos”, concluye.

(Visited 32 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.