“La entrevista a los políticos es algo fundamental”

Entrevista a Cristina Cifuentes, la mejor del 2018

Enrique Palacios tiene 21 años, cursa tercero de Periodismo en Villanueva C.U y acaba de ganar el premio a la mejor entrevista hecha para cuv3 en 2018. La protagonista fue la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, quien concedió la entrevista pocos meses antes de que estallara el ‘caso Máster’, motivo que forzó su dimisión.

En la entrevista, Cifuentes responde a preguntas sobre su futuro político, el legado por el cual le gustaría ser recordada, la corrupción y de su vocación política. “Que una persona tan importante dedique unos minutos a hablar sobre esto a un estudiante de periodismo es satisfactorio, aunque tengas que estar esperando mucho tiempo”, explica Enrique Palacios.

“Que una persona importante dedique unos minutos a un estudiante es satisfactorio”

Ahora, con diploma en mano, comenta cómo se gestó la entrevista, cómo es la ex presidenta en las distancias cortas y qué sensación tiene después de saber que su artículo fue elegido ganador entre las siete entrevistas seleccionadas, con 19 puntos a su favor (12 del jurado y 7 de los lectores).

Prepararse para el mundo laboral

Pregunta: ¿Que le ha supuesto tener un medio informativo en la universidad en el que puede publicar?

Respuesta: Es muy importante porque desde el primer momento tienes un medio que, aunque pequeño, tiene repercusión y es donde podemos poner en práctica lo que aprendemos, ya que sin la práctica, a la final, nuestros conocimientos no tienen ningún valor. Esto te va preparando para el día de mañana y para que el mundo laboral no te pille por sorpresa.

“Sin la práctica, nuestros conocimientos no tienen ningún valor”

P: ¿Cuál fue su sensación cuando supo que su entrevista fue la mejor del 2018?

R: Fue emocionante ver que han sabido valorar una entrevista que has hecho y que es difícil de conseguir y que además, te la tienes que preparar mucho. El solo hecho de conseguirla, para uno mismo supone un triunfo y ganar un premio, todavía más.

P: ¿De qué forma ha afrontado usted cuv3 en la carrera?

R: Tratando de aprovecharla al máximo porque es una herramienta fundamental que tenemos a mano en lo profesional. Hay que  proponer cosas y aventurarse, también hay que apostar alto porque muchas veces las cosas se consiguen.

“cuv3 es una herramienta fundamental en lo profesional”

P: ¿Después de lo sucedido con Cifuentes, piensa que se le ha quedado alguna pregunta en el tintero?

R: Claro, si yo hubiese sabido lo que pasaría posteriormente, alguna pregunta seguro que hubiese caído.

La importancia de la entrevista

Palacios también recuerda la entrevista que le hizo a otra ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y resalta la importancia de la entrevista a este tipo de personalidades y el valor que conlleva. “El genero de la entrevista en política es fundamental debido a que debemos de conocer más a las personas que llevan las riendas del país”, afirma.

“Debemos de conocer más a las personas que llevan las riendas del país”

P: ¿Ha pensado en volver a contactar con ella para saber cómo le va la vida?

R: Es difícil contactar porque cuando lo hice en su momento fue a través del Partido Popular, pero si me gustaría.

P: ¿Qué tal es la ex presidenta de la Comunidad de Madrid en las distancias cortas?

R: Cristina Cifuentes es muy maja y super amable, me saludó con dos besos y se mostró muy cercana. Aunque no me dieron tiempo cerrado para la entrevista sí me dijeron que fuera rápido, estuvimos unos 25 minutos.

P: ¿El próximo artículo?

R: Me gustaría que volviese a ser una entrevista, aunque te pones nervioso entrevistando a personalidades importantes sin tú ser periodista, porque al fin y al cabo eres estudiante y sientes un poco de presión, pero cuando lo consigues la sensación es positiva.

(Visited 45 time, 1 visit today)

About Natalia Dávila León

Estudiante de 4º curso de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.