Adiós al absentismo laboral con esta aplicación española

Trabajador en la oficina

Faltar al trabajo, o estar más tiempo del necesario en la cafetería, en el baño o fuera del lugar que nos corresponde ya no será tan fácil. Una empresa valenciana, Quiva Software, ha desarrollado una aplicación en la que permitirá a las empresas llevar un control presencial de los trabajadores.

Cómo funciona

Se basa en controlar la presencia de los trabajadores de modo automático en el recinto laboral. Quiva monitoriza y valida de manera automática la posición del usuario. Ya no hay escapatoria para nadie. Además cuenta con un identificador con huella dactilar para asegurar la identificación de la persona que va a realizar los trabajos. Esto servirá para transmitir seguridad y confianza a sus clientes, asegura la empresa en su web.

También permitirá saber cómo ha sido la gestión del tiempo gracias a los datos que proporciona la aplicación para saber si los servicios se han realizado de forma eficiente. Todo gracias a estadísticas y datos que permiten optimizar de los recursos. Los propios trayectos que haya que hacer de un lugar a otro también estarán controlados. Se acabó salir del trabajo para hacer gestiones personales. Quiva traza las distintas ubicaciones del usuario para gestionar los tiempos de desplazamiento, en definitiva, todo gira en torno a la eficiencia.

La empresa tendrá acceso en tiempo real a las alertas generadas por el usuario o por el dispositivo. De este modo, informa de cualquier incidencia producida durante el servicio. Esta aplicación hará el trabajo “sucio” a los jefes ya que envía automáticamente todo tipo de informes con los datos más relevantes referidos al trabajador, al edificio, servicos etc…

Tarifas desde los 12 hasta los 15 euros al mes

Por 12 euros al mes se puede conseguir la tarifa básica. Incluye interfaz web, tiempo real, alertas, estadísticas, multiusuario, aplicación móvil trabajador, manuales y tutoriales además de mantenimiento técnico. La gran diferencia de esta tarifa respecto a la Premium y la Platino, que serían 15 euros mensuales, es que estas dos categorías te ofrecen la opción de generar informes automáticos.

Esta aplicación “made in Spain” va dirigida a empresas de servicios donde existan desplazamientos por parte de sus trabajadores a las instalaciones del cliente, o a empresas que reciben a sus clientes en su sede. Puede ser útil para organismos públicos, de ámbito estatal, regional o local. De este modo, la costumbre tan española de intentar escabullirnos de nuestras tareas más importantes corre un serio peligro de desaparecer.

(Visited 66 time, 1 visit today)

About Javier Arias

Estudiante 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.