100 años del Valencia CF: de la chufa al Char Kway Teow

Banderas del Valencia CF y de Singapur

Mucha gente pensaba y sigue pensando, como era el caso de estos redactores, que los dueños del Valencia CF eran chinos. Estábamos equivocados, son de Singapur. Tanto su dueño, Peter Lim, como su presidente, Anil Murthy. Pero bueno, ¿qué más da? Lo importante es que el club ché cumple 100 años este lunes 18 de marzo.

Lo típico de la ciudad de Valencia es la paella, las fallas, y por supuesto la horchata. Unos buenos fartons mojados en chufa son una sensación inigualable. Y qué decir de lo típico de Singapur: un buen plato de Char Kway Teow, fideos de arroz con ajo, carne y salsa de ajo.

¿Cómo estaría todo junto? Para beber una buena horchata fría y para comer un buen Char Kway

¿Cómo estaría todo junto? Para beber una buena horchata fría y para comer un buen Char Kway. Si usted ve que no es posible pedir esa comida en Mestalla, siempre está la opción de pedirla por Deliveroo.

Ciudades muy distintas

Valencia cuenta con una población de 792.201 según el INE, mientras que Singapur tiene un poco más de cinco millones de habitantes. Otra gran diferencia es la renta per cápita: un singapurense gana de media casi 58 mil dólares, un valenciano gana unos 22 mil euros al año. Y en cuanto al territorio, el país asiático tiene 721,2 km2, y Valencia solo 134,6 km2.

Otro de los aspectos que podría envidiar Valencia de Singapur son sus universidades, pues dos de ellas, la National University of Singapore y la Nanyang Technological University, están en el top 100 del ránking mundial. La Universitat de Valencia ocupa el número 210, según el University Ranking by Academic Perfomance.

Pero algo indudable es que el fútbol español está muy por encima del asiático, y es algo que vio claro el diplomático Anil Murthy

Centenario

El Valencia CF fue fundado en 1919 por un grupo de ex jugadores del ya desaparecido Club Deportivo Español y por otros equipos de la ciudad. Su primer presidente fue Octavio Augusto Milego Díaz. Según cuenta la leyenda se lanzó una moneda al aire y así fue designado el puesto.

El conjunto valenciano es un equipo grande, se encuentra entre los mejores de nuestra liga, y de Europa, a pesar de tener temporadas con muchos altibajos. En la actual, parece que está remontando. En su palmarés cuenta con 7 copas del Rey, 6 ligas, 1 Supercopa de España, 3 copas de la Uefa, 2 Supercopas de Europa y 1 Recopa de Europa. Nada mal.

Por el equipo de paterna han pasado jugadores de talla mundial como Mario Kempes, Edmundo Suárez, Quinoces, Aimar, David Villa, Carboni… Hasta Gonzalo Guedes, jugador en plantilla actualmente, que es el fichaje más caro de la historia del equipo.

Sea el dueño singapurense o no, el Valencia CF siempre busca ganar. Este año puede celebrarlo, además de los propios actos que va a realizar el club, ganando otra Copa del Rey frente al FC Barcelona.

(Con información de Javier Roca)

(Visited 40 time, 1 visit today)

About Gabriel Serrano Herrería

Estudiante 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.