Una startup española resucita los tattoos del Bollycao

tattoow

La infancia es una etapa clave para el desarrollo personal. Es una fase donde se empiezan a tomar decisiones: qué música escuchar, con qué amigos salir, elegir ciencias o letras

Por suerte, muchas de esas decisiones se quedan en el pasado. Decolorarse el pelo en la edad prepúber te puede convertir en el tío más popular de clase, pero en la edad adulta te puede conducir al ostracismo social. Y qué decir de los tattoos del Bollycao, un spiderman en el cuello mola para un rato, pero no para toda la vida.

El hyppie de la infancia es tal que una startup española ha devuelto a la vida estas extintas calamonarías. Tattoow, la primera empresa de tatuajes temporales que están producidos con materiales naturales y que solo duran entre 17-21 días. 

Las modas vienen y van, y un tatuaje precisamente no tiene porque ser infantil. De hecho es una forma de expresarse. Para los que no se atreven a dar el primer paso, este proyecto brinda esta oportunidad.

De hecho, uno mismo puede ponerse los tatuajes, sólo tiene que aplicar la tinta en la piel sin ningún tipo de aguja, ni otros mecanismo, tan sólo se requiere que la tinta sea depositada superficialmente y “absorbida” por los poros de la capa exterior de la piel (epidermis).

De ahí en pocas horas, la piel marcada comienza a tomar un tono entre el negro y el azul oscuro. Pasado un tiempo, la epidermis se regenera de forma natural y nada, borrón y cuenta nueva.

El producto, que contiene solo ingredientes naturales y orgánicos, es fruto de una investigación realizada por varios emprendedores en el mundo tecnológico y bioquímico, los cuales han creado una innovadora tinta denominada B-Magic. Buscan abrir un nuevo tipo de mercado en Europa, todavía no muy explorado.

Borrón y cuenta nueva

Un mercado que sí está muy explorado y que mueve grandes cantidades de dinero es el de las clínicas de eliminación de tatuajes. Según el portal Iconoderm estas franquicias han aumentado su demanda en el último año hasta en un 300%. Entre las técnicas más utilizadas se encuentra el láser como el método más seguro para borrar tatuajes por su efectividad. El portal sitúa la cifra de clientes en torno a los 9000 en España.

Según los expertos la eliminación de tatuajes, puede llegar a costar entre 1.300 y los 12.000 dólares, el precio es proporcional a las dimensiones del tatuaje. En España la web detatulaser, explica que la situación actual de los procesos para eliminar los tatuajes están regulados por cada comunidad autónoma. Y que no existe una normativa nacional sobre el uso de las herramientas ni las condiciones que se deben cumplir para eliminar tatuajes.

Precisamente los dermatólogos quieren que la eliminación de tatuajes sea siempre bajo control médico. Porque la dificultad en la eliminación de los mismos es proporcional a la profesionalidad y experiencia de la persona que los elimina y un fallo puede degenerar en graves consecuencias para cada paciente.

(Visited 29 time, 1 visit today)

About Alejandro Mata

Estudiante de 4º de Periodismo del Centro Universitario Villanueva. También he publicado en medios como El Mundo y Merca2 con Bloomberg.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.