Venezuela, el 11-M y mucha cultura en el nº 42 de La Correspondencia

Actualidad y ocio a partes iguales. Y mucho deporte. El número 42 de La Correspondencia de Villanueva aborda entre otros asuntos la crisis de Venezuela, con las entrevistas a una fotoperiodista de aquel país, testigo directo de lo que está ocurriendo, y a la eurodiputada especializada en derechos humanos Beatriz Becerra.

Además, el periódico elaborado por los alumnos de 2º de Periodismo del Centro Universitario Villanueva se adentra en dos efemérides que se recuerdan estos días, el Día de la Mujer Trabajadora y el 15 aniversario de los atentados del 11-M, en este caso con una entrevista al presidente de la asociación de víctimas, Eulogio Paz.

En su sección Ver, Oír y Leer, los redactores de La Correspondencia trasladan al lector el debate entre los musicales y el teatro, muestran cómo es, desde dentro, la producción de una película y explican todas las claves del cine de animación japonés que tantos adeptos tiene.

Los otros “campeones”

En el ámbito deportivo, el periódico se asoma a dos deportes minoritarios desde dos puntos de vista muy originales. El primero, para narrar los intentos del voleibol por hacerse un hueco frente a disciplinas con mucho más tirón mediático. Y el segundo, para contar cómo un equipo de hockey hierba entrena a niños con discapacidad. Son los otros “campeones” del deporte español.

Entre otros reportajes, el de un equipo de hockey hierba que entrena a niños discapacitados

El número, de 24 páginas, se completa con reportajes sobre los preparativos de los Villanueva Showing Film Awards, los comedores sociales o la irrupción de la tecnología en las aulas.

About Redacción

Redacción de cuv3.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.