La alumni Laura Jiménez triunfa en Londres con Coach

Laura Jiménez es de esos ejemplos que demuestran que todo se puede conseguir. Y que con esfuerzo, ganas y actitud las cosas salen. Empezó periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, pero le faltaba compaginarlo con algo. Su gran pasión es la moda, así que investigando descubrió la oferta que ofrece Villanueva con su Diploma de Comunicación y Gestión de la Moda. Este cambió fue determinante y apasionante en su vida.

El camino del éxito

Empezó trabajando en un showroom de novias en Madrid, mientras estudiaba la carrera. Más tarde aterrizó en París, sin apenas saber francés, para trabajar en Zara de dependienta en la tienda situada en los Campos Eliseos. Después, estuvo en Dior como asistenta de ventas, de relaciones públicas y de marketing. A día de hoy reside en Londres y es la coordinadora de los 5 showrooms que tiene la firma en todo Europa central. Londres, París, Munich, Florencia y Bélgica son las ciudades elegidas donde la marca tiene su representación en Europa.

“Actitud en una palabra es motivación”

Coach, compañía estadounidense que define el lujo moderno, fue fundada en 1941 en un taller familiar en Manhattan. Está caracterizada por su buen uso de la piel y las habilidades de los artesanos transmitidas de generación en generación. La firma respeta cuidadosamente los principios de calidad e integridad que definen a la empresa.

La exclusiva combinación del diseño, junto con el carácter americano y la rica herencia de tejidos hechos a medida, hacen la marroquinería de la firma como fundamental producto, de gran calidad y excelente durabilidad. Vestidos vaporosos, flecos, o botines de caña alta son algunos adelantos de colección que se pudieron ver en el showroom.

“Trabajar en diferentes puntos del sector me ha ayudado a globalizar distintos puntos de la moda”

Visitando los entresijos

Gracias a la visita de los alumnos a la capital británica, estos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el exhibition room de la firma y los entresijos de una marca con tanta solera. La ponencia de varias profesionales de la moda que trabajan en la firma, así como la de Laura, contando su experiencia como coordinadora de showrooms de Europa, estimuló y motivó a los alumnos del Diploma de Comunicación y Gestión de la Moda a luchar por sueños y por cumplir los objetivos que se propongan. Como comentaba Laura en la sesión, “actitud en una palabra es motivación”. Y es esto con lo que los asistentes a la visita del showroom tomaron como máxima.

La inmediatez, las redes sociales y las nuevas formas de comunicación están revolucionando la industria de la moda

Abrirse a otros mercados

Desde cuv3 hablamos con esta alumni Villanueva acerca del panorama internacional de la industria, el futuro de esta o lo que le ha aportado el Diploma CGM para desarrollar su labor profesional.

Pregunta: ¿Qué le impulsó a venir a Londres a trabajar?

Respuesta: Abrir, sobre todo, mi trayectoria profesional a un panorama más internacional debido a que durante los años de carrera en Villanueva no tuve la oportunidad de salir al extranjero. Abrir mi carrera a otros mercados y descubrir el mundo de la moda en otras ciudades como París, Londres…

P: ¿Qué diferencia y caracteriza a la moda londinense?

R: La diferencia de la moda londinense se caracteriza por arriesgar y dar un paso más. Siempre nos sorprende. En cuanto a estilo es más carismática, arriesgada y colorista.

P: ¿Cómo ve el panorama internacional del sector?

R: Las redes sociales han dado un vuelco a lo que ha sido la comunicación de la moda. Para los que nos gusta la prensa escrita, la inmediatez ha sido clave para una nueva forma de comunicar moda. Ahora el mundo está más enterado de lo que sucede en cuestión de segundos. La inmediatez, las redes sociales y todas las nuevas formas de comunicación que están surgiendo, y que van a surgir en un futuro, van a revolucionar la industria de la moda.

P: ¿Cuál es la clave del éxito de Coach?

R: Sobre todo, la buena vibración que transmite. Ese mix entre marca americana, lifestyle, y que a pesar de haber sido considerada una marca anticuada, ahora se ha reinventado y ha creado algo muy diferente y explosivo, orientada a un target mucho más juvenil y sabiendo asociarse con grandes embajadores de marcas, como Selena Gómez. Eso le ha beneficiado mucho a la comunicación para saber a qué público dirigirse.

P: ¿Qué agradece al Diploma de Comunicación y Gestión de la Moda?

R: Las oportunidades que me ha dado y que me han hecho abrirme puertas. Haber estado en el diploma me ha ayudado a ponerme en contacto con profesionales de la moda, entrevistar a gente maravillosa, de las cuales aprendí muchísimo; y a haber podido disfrutar de oportunidades, como el FIT, visitar Arteixo, ir a eventos o visitar ferias.

P: ¿Qué le ha aportado su experiencia en la moda?

R: Esos años trabajando en diferentes puntos del sector me han ayudado a globalizar diferentes puntos de la moda, de la industria y aplicarlos a lo que estoy haciendo hoy. He ido cogiendo diferentes esencias de cada trabajo y aplicarlas a un puesto que no tiene nada que ver en principio con lo que yo estudié.

(Visited 76 time, 1 visit today)

About Celia Casañé

Estudiante de 2º de Periodismo y Comunicación y Gestión de la Moda

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.