“Síndrome 100 Montaditos”: un estudio explica por qué nos cuesta tanto elegir

Cuantas más opciones más nos cuesta tomar decisiones

¿A usted le ocurre que cuando va a un restaurante pasa mucho tiempo viendo la carta? ¿Le cuesta decidirse por algún plato? ¿Usted es de los que espera a que su acompañante elija para escoger lo mismo? ¿Le cuesta tomar una decisión? A lo mejor, mira la carta con detenimiento y acaba escogiendo siempre lo mismo

Si se siente identificado con algo de lo anteriormente escrito, no significa que sea un indeciso, sino que a la hora de tomar una decisión ante varias opciones hay una sobrecarga de opciones. Es decir, el cerebro ante muchas opciones lucha por tomar una decisión.

Toma de decisiones

Así lo han afirmado varios investigadores de distintas partes del mundo, tras haber realizado un estudio sobre la toma de decisiones, publicado en la revista Nature Human Behaviour. Dicho estudio ha revelado nuevas ideas sobre la sobrecarga de elección, incluyendo las partes del cerebro responsables de este fenómeno y las opciones que prefiere nuestra mente cuando se hace una elección.

Las partes responsables de la elección son la corteza cingulada anterior, donde se valoran los costes potenciales y los beneficios en las decisiones; y el estriatum, una parte del cerebro responsable de determinar el valor de las cosas.

“Mientras crecen las opciones para escoger, aumenta el esfuerzo necesario para evaluarlas”

La actividad en estas dos regiones es más alta en sujetos que tienen doce opciones a elegir. En cambio, si se tienen más opciones la actividad registrada es más baja. Por lo tanto, los investigadores consideran que mientras crecen las opciones para escoger, aumenta el esfuerzo necesario para evaluarlas.

Así que ya sabe, si va a un restaurante con mucha variedad, pida lo de siempre porque va a acabar comiendo eso. También tiene otra opción, pida al camarero la carta reducida… A ver qué le dice.

(Visited 37 time, 1 visit today)

About Gabriel Serrano Herrería

Estudiante 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.