MWC 2019: los 33 “gurús” de esta edición

Feria

La tecnología está presente en nuestras vidas desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Nos despertamos gracias a la alarma del teléfono móvil, vamos a trabajar en un coche lleno de tecnología, compramos y hacemos gestiones a través de internet y miles de cosas más que nos ayudan a que nuestro día a día sea más cómodo. Pero no todo son ventajas, la tecnología también ha creado nuevas desigualdades. Un ejemplo es “la brecha digital” ya que no todo el mundo tiene acceso a la tecnología más puntera.

En el Mobile World Congress, que arranca este lunes, estarán presentes representantes de importantes Instituciones. Mariya Gabriel es Comisaria de Economía Digital y Sociedad para la UE. Entres sus tareas destaca la idea de lanzar propuestas ambiciosas para completar un mercado único digital conectado. Participará en la ponencia de Innovación, Ética y Diversidad. Otro de los ponentes es Jeff Dean de Google, esa herramienta que usamos todos los días y a todas horas para cualquier cosa. Dean intervendrá en la sesión “Un futuro inteligente para todos”.

Compañías móviles, empresas de coches, la UE, la ONU juntos en la World Mobile Congress

En este Congreso tampoco pueden faltar altos cargos de compañías de telefonía móviles. Estarán Cher Wang, fundadora y jefa ejecutiva de HTC, que participará en la conferencia dedicada al Contenido inmersivo, y también acudirá Guo Ping, que es actual presidente rotativo de Huawei y que hablará sobre Conectividad Inteligente: El gran habilitador. En esta misma sesión participará también el presidente del COI, Thomas Bach. Sin duda el deporte le debe mucho al progreso tecnológico, un ejemplo claro es la instauración del VAR en el fútbol como herramienta de arbitraje.

Avanzar hacia el futuro sin aumentar las desigualdades

Igual que participan empresas de teléfonos también lo harán compañías telefónicas como Vodafone. Lo hará de la mano de Nick Read, CEO de la empresa y que hablará sobre Inteligencia y Conectividad en el mundo. También estará presente la compañía española Telefónica de la mano de Jose María Álvarez-Pallete López. Compartirá mesa redonda con el representante de Vodafone.

Amina J. Mohammed, además de ser madre de seis hijos, trabaja en el departamento de la Secretaría General de la ONU. Ella será una de las encargadas de hablar sobre lo que puede suponer la llegada del 5G a nuestras vidas y si puede provocar un mayor distanciamiento entre sociedades debido a la brecha digital. Otros rostros destacados de esta edición serán Dieter Zetche, de Mercedes Benz, Satya Nadella, de Microsoft o Anjali Sud, CEO de Vimeo.

(Visited 21 time, 1 visit today)

About Javier Arias

Estudiante 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.