Paciencia en el sofá: así hicimos el spot de Ciencias y Letras

ciencias y letras

Ojalá hubiéramos empezado por el último lunes que grabamos. Apenas diez minutos para una carta de presentación de un proyecto que cuenta una realidad. Si hubiera sido así, habríamos ahorrado tiempo y podríamos haber invertido esas horas en pensar y hacer periodismo para cuv3. Pero si pusiéramos todos los y sis a relucir, nos acabaríamos volviendo locos.

Un cambio en la conjunción

Hola Ciencias y Letras. Adiós ciencias o letras. Así empezamos una lluvia de ideas en la que nadie, incluido nuestro director, Ernesto Villar, salió ileso. Hicimos -aparentemente- todo lo contrario a lo que defendía Burke tras la Revolución Francesa: “No se puede empezar con una filosofía abstracta, hay que empezar con lo que se tiene –comprender la historia, tradiciones y costumbres– en vez de creer en alguna utopía escrita sobre un folio en blanco”. Ideas que subían pero que difícilmente bajaban.

Somos periodistas y no actores

Por fin encontramos una idea que parecía razonable. Parecía, como vimos más adelante gracias a la luz que nos aportó el director-de-arte-y-de-todo, Juan Echevarría. ¡Qué paciencia! Paciencia sobre el sofá, para volver a repetir lo que grabamos el primer día porque somos periodistas y no actores.

Por fin plasmamos lo que es este proyecto quiere: unir las ciencias y las letras.

Pero todo final, tiene un principio. Menos mal que fueron varios días de pensar y repensar lo pensado, a través de WhatsApp. De grabar y volver a imprimir esos ríos de ideas que desembocaron en esa carta de presentación que cuenta una realidad. Menos mal, porque si no hubiera sido así, no se podría haber escrito este artículo. Pero vuelve a ser cierto que si pusiéramos todos los y sis a relucir, nos acabaríamos volviendo locos.

About Javier Roca Ibáñez

Estudiante de 4º Curso de Periodismo y Relaciones Internacionales en Villanueva C.U. De cuando en cuando me da por leer, pensar, escribir, hacer fotos y viajar. No necesariamente en ese orden.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.