Ciencias y Letras, el nuevo proyecto de cuv3

En España siempre nos gusta dividirnos en cuanto a gustos: Real Madrid o Barcelona, tortilla de patata con o sin cebolla, chanclas con o sin calcetines, pero la decisión más importante llega en el ámbito estudiantil: ¿ciencias o letras? Esta disyuntiva es la que ha llevado al grupo de alumnos de 4° de Periodismo del Centro Universitario Villanueva a poner en marcha un proyecto que une las ciencias y las letras, antiguos y reconocidos rivales.

Estos estudiantes se han dado cuenta de que muchas veces lo que nos separa puede unirnos, y esta es la idea central del nuevo blog que va a formar parte de cuv3.

No importa si eres del Real Madrid o el Atleti, estos temas pueden interesarte también

El blog está formado por cinco secciones: Cultura, Salud, Tecnología, Ciencia e Historia. Pertenezcas al grupo que pertenezcas vas a encontrar tu sitio, y no importa si eres del Real Madrid o del Atleti, porque temas como las originales aplicaciones de los escape rooms en la uiversidad, el comportamiento de nuestro cerebro cuando nos sentamos ante el menú de un restaurante, los descuentos por San Valentín o la última adquisición del Museo Thyssen pueden interesarte.

Los integrantes de Ciencias o Letras

La nueva apuesta periodística cuenta con doce integrantes: Mónica Aldehuela , Javier Arias, Fátima Caro, Irene Gómez , Lucía Martínez , Alejandro Mata, Álvaro Moreno, Javier Roca , María Sánchez-Alcón, Gabriel Serrano , y María del Mar Trillo-Figueroa , todos estudiantes de 4º de Periodismo de Villanueva C.U. El director es el profesor Ernesto Villar.

El bog se integra dentro de la asignatura de Periodismo Especializado en Ciencia y Cultura, y surgió como la búsqueda del interés en temas que parecían no tenerlo, o al menos no importar a todos por igual. Fue aquí donde la idea de crear un blog que tratase temas de apariencia aburrida cobró sentido y encontró su sitio en cuv3, como medio para demostrar que no todo lo que pertenece al grupo contrario tiene por qué perder el interés.

Por eso te guste la tortilla con o sin cebolla, aquí tienes tu sitio.

About María Sánchez-Alcón Saavedra

Estudiante 4º Periodismo Villanueva C.U

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.