Gabriel Ariza: “Los laicos también tenemos responsabilidad en la Iglesia”

Ciudad del Vaticano

Infovaticana se ha convertido en uno de los portales de referencia en España en cuanto a información religiosa se refiere. Su objetivo es claro, continuar con su expansión tanto en lengua española como italiana. Ahora recientemente acaban de estrenar corresponsal en el Vaticano. Para conocer de primera mano cómo surge este medio y sus motivos entrevistamos a uno de sus fundadoresGabriel Ariza.

P: ¿Quién dirige y colabora con Infovaticana y cómo surge?

R: Lo dirijo yo (Gabriel Ariza). Colabora Fernando Beltrán y Carlos Esteban, así como una traductora que nos trae piezas de otros periódicos similares de todo el mundo, y  “Pacopepe” de la Cigoña. Además contamos con un observatorio de la prensa italiana bajo el nombre de “Specola“.

Surge cuando Fernando y yo vemos la ausencia de medios de información que hablen de la Iglesia desde el amor y el respeto a Ella y a la Verdad. Intentamos no abordar la realidad con el clásico enfoque institucional de la prensa religiosa, y tampoco queremos hacer un periodismo académico, de facultad de comunicación, sino que tratamos de exponer la realidad en toda su crudeza, implicándonos con las causas que creemos nobles, y eso nos ha granjeado enemigos que tratan de impedir nuestro crecimiento.

“Rechazamos las imposiciones totalitarias del lobby LGTB”

P: ¿Qué objetivos persigue este medio?

R: Seguir llegando a todos los que ya nos siguen, con la libertad y valor que caracteriza a nuestra cabecera, y aumentar nuestra difusión, tanto en español e italiano, como en otros idiomas. Además, profundizar en la denuncia de la cristianofobia y de la corrupción que se sirve de la Iglesia, el rechazo de las imposiciones totalitarias del poderoso lobby LGTB y el apoyo a nuestros hermanos, los cristianos perseguidos.

Dar la vuelta a la situación

P: ¿Cómo valora la situación actual política y religiosa que atraviesa España?

R: Creo que es muy positivo todo esto que está ocurriendo. Debates que hace un año no estaban sobre la mesa gracias a Dios en España hoy se están abriendo. Como titulábamos después del acuerdo en Andalucía, los principios no negociables avanzan en España por primera vez en lo que va de Siglo. Retrocede la cultura de la muerte y de la esterilidad y avanzan la defensa de la vida, la familia y la natalidad. Ciertamente vivimos un tiempo en el que dar gracias a Dios por darle la vuelta a la situación de nuestro país, que parecía en un callejón sin salida hace solo unos meses.

P: ¿A qué se deben tantas controversias y polémicas con ustedes? ¿Por qué son criticados por muchos sectores de la Iglesia tanto por parte del clero como por parte de algunos fieles?

R: Porque muchos no entienden, aunque gracias a Dios cada vez son menos, que los laicos también tenemos una responsabilidad en la Iglesia, y que debemos, como nos manda en su 5º mandamiento, ayudarla en sus necesidades, y eso no sólo es dar dinero.

About Javier Arias

Estudiante 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.