Un reportaje sobre la danza, el mejor de 2018 en cuv3

Un reportaje sobre lo duro que es hacerse un hueco en el mundo de la danza ha sido el mejor de todos los publicados en 2018 en cuv3, el periódico de la Fcom de Villanueva C.U., según la opinión de un jurado de profesionales del periodismo y de los lectores de este diario.

El artículo, en el que se narraba cómo es el día a día en el Instituto Superior de Danza, ha sido realizado por la alumna de 3º de Periodismo Alba Bolsa, y se ha impuesto a otros seis reportajes, todos ellos escritos por estudiantes de 4º de Periodismo. Fue el más votado por el conjunto del jurado (y el mejor para tres de sus seis miembros) y conservó la primera plaza en el cómputo global gracias a una “remontada” en las preferencias de los internautas, donde también se impuso.

Tras él, los profesionales del tribunal se decantaron por un artículo desde la Fundación Francisco Franco, al hilo de la polémica por la exhumación de los restos del dictador; un reportaje sobre las competiciones de pulsos y un tema sobre la moda del “Cluedo viviente”. Los tres artículos consiguieron prácticamente un triple empate.

Tras la elección del mejor reportaje, un jurado y los lectores votarán la mejor entrevista del pasado año

El jurado profesional ha estado compuesto por seis profesionales de la información, en este caso Javier Romera, jefe de Investigación de El Economista; José Antonio Alonso, jefe de sección de Internacional de La Razón; Mariam González, de Onda Cero (alumni de Villanueva); Carmelo Olaso, responsable de Titulaciones Propias de Villanueva C.U.; Miguel Ángel Sánchez de la Nieta, director del Grado de Periodismo de Villanueva y Ernesto Villar, director de cuv3.

[Los artículos ganadores y finalistas de ediciones anteriores]

Los ganadores recibirán un diploma acreditativo y un obsequio por parte de Villanueva, y serán entrevistados en cuv3. Y, a partir de este miércoles, un jurado y los lectores elegirán la mejor entrevista publicada el pasado año en cuv3, con siete candidatos de gran nivel.

Los lectores y el jurado, de acuerdo

Las votaciones de los periodistas en ejercicio representaban dos tercios del resultado final. El tercio restante correspondió a los lectores. La suma total de votos, una vez ponderadas ambas categorías, arrojó los siguientes resultados:

1.¿Cómo esa gorda baila y yo no? (Alba Bolsa, 3º de Periodismo): 21 puntos (14 del jurado y 7 de los lectores).

2.Dos horas en el refugio de los Franco (Javier Arias, Javier Roca y Gabriel Serrano, 4º de Periodismo): 17 puntos (12 del jurado y 5 del público).

3. Competiciones de pulsos, mucho más que un juego de bares (Mónica Aldehuela e Irene Gómez Salcedo, 4º Periodismo): 16 puntos (10 de los profesionales, 6 de los internautas).

4.El Cluedo viviente: la experiencia de ser asesino por un día (Alejandro Mata, 4º de Periodismo): 12 puntos (10 del jurado, 2 de los lectores).

5.¿Cómo contaría el NO-DO la exhumación de Franco? (Sandra Cuevas y Adrián Linares, 4º de Periodismo): 10 puntos (6 de los periodistas, 4 de los internautas).

6.La peligrosa moda “sin gluten” (Álvaro Moreno, 4º de Periodismo): 5 puntos (4 del jurado, 1 de los lectores).

6.De Blancanieves a Vaiana, la sororidad empieza con las chicas Disney (Natalia Dávila, 4º de Periodismo): 5 puntos (2 del jurado, 3 de los lectores).

 

(Visited 132 time, 1 visit today)

About Redacción

Redacción de cuv3.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.