Años 70, escotes peligrosos y raso brillante en el cierre de MBFWM

La línea 8 del Metro de Madrid está colapsada. Este lunes 28 de enero el paseo de la Castellana ha amanecido ocupado por cientos de taxis, y llegar al recinto de la Feria de Madrid en coche es prácticamente imposible desde el centro. Pese a celebrarse diferentes eventos a la vez, tras cuatro jornadas de trabajo en el Cibelespacio ya es fácil reconocer quiénes van a ver los desfiles y el motivo por el que acuden.

La prensa camina cansada hasta el final del pabellón número 14. Es el quinto día de trabajo y hasta el equipo de seguridad reconoce a los periodistas y fotógrafos por las idas y venidas desde el backstage hasta la pasarela. La moqueta rosa ya no está tan rosa por los miles de pares de zapatos que la han recorrido. Los trabajadores del Kissing Room ya no sonríen tanto. Los invitados ya no beben tantos gintonics como el primer día.

Público en aumento

Quizás es por eso que las butacas del primer desfile no estén llenas a reventar. Sobre una pasarela negra decorada con cámaras de cristal rellenas de serrín, las modelos de Beatriz Peñalver caminan con decisión. Esta diseñadora ha saltado a la gran pasarela después de la pasada edición de Samsung EGO, donde consiguió cautivar al publico más selecto. Con pasamontañas y grandes escotes disimulados por jerséis de cuello alto, la modista nos presenta sus propuestas para la próxima temporada otoño / invierno 2019-2020.

Inuñez: “Nos hemos basado en los cuadros de Monet para esta colección”

La siguiente en desfilar ha sido la diseñadora Isabel Núñez ha presentado su colección inspirada en los cuadros de la corriente de pintura impresionista. “Nos hemos basado sobre todo en los colores pastel de los cuadros de Monet”, explica la diseñadora de Inuñez.

Novias de invierno

Al mediodía, le toca el turno a Miguel Marinero. Con unos quince minutos de retraso, como es usual en cualquier desfile de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, esta empresa familiar ha mostrado su visión de la moda para la próxima temporada. La tradicional empresa de peletería apuesta por las novias de invierno, trajes que presenta por primera vez como gran novedad. Entre fotografías de los años setenta, las modelos han lucido todo tipo de prendas superpuestas que evocan precisamente a esos años de glamour.

Después de la comida, a las cuatro de la tarde llega el desfile más esperado del día. Los azules y rosas llamativos, y los negros brillantes de Jorge Vázquez inundan la pasarela, iluminando de colores la tradicional moqueta negra que recubre toda la sala Mercedes-Benz. Destaca la top española Marina Pérez, que ha repetido en prácticamente todos los desfiles por su elegancia y ritmo.

Marcos Luengo recupera la silueta femenina con sensuales vestidos de escotes imposibles

Por su gran elegancia, también han destacado los diseños de Marcos Luengo. Con una legión de fans entre los asistentes y varios representantes de prensa internacional, el diseñador ha presentado su colección basada en la recuperación de la silueta femenina con sensuales vestidos de escotes imposibles realizados en terciopelo y seda. Llaman la atención por su capacidad de cautivar al público los dos últimos diseños: dos vestidos de novia con cola muy vaporosos.

Por último, antes de la entrega de los Premios L’Oréal Paris, Malne ha mostrado su última colección, una propuesta de elegantes vestidos de raso en varios colores. La mezcla de grandes volúmenes con faldas ajustadas y grandes tocados de red y plumas han provocado los aplausos entre el público.

Grandes ganadores

En la sala grande de la pasarela, la actriz española Marta Hazas ha sido la maestra de ceremonias de la entrega de premios del día. Los ganadores han resultado ser el diseñador Jorge Vázquez con el premio Beauty Look votado por el público por su anterior colección presentada en Ifema, Ana Arto con el premio a Mejor Modelo de esta edición, y Teresa Helbig, que se ha coronado como la diseñadora de la Mejor Colección de esta 69º Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

(Visited 65 time, 1 visit today)

About Lucía Martínez Sánchez

Estudiante de 4º de Periodismo y Diploma de Especialización en Gestión y Comunicación de Moda en el Centro Universitario Villanueva.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.