La reinvención de la ropa de oficina, por Duarte

El primer desfile de la cuarta jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid corrió a cargo del diseñador Carlos Duarte. La firma de reciente creación ha conseguido conquistar al público con su “manera de hacer”, su sastrería masculina refinada y su exquisito gusto para la combinación de colores.

Hasta lo más alto

Tras una década trabajando para Ángel Schlesser, y cuatro años para Sybilla, presentó su primera colección para la temporada primavera / verano 2017. En el backstage se muestra tranquilo, sereno, pero el caos del desfile esta a punto de comenzar.

Pantalones rectos, trajes de chaqueta, abrigos y chalecos de plumas, y jerséis de cuello alto destacan sobre el conjunto de la colección. La raya ejecutiva se hace eco entre los estampados predilectos del modisto que, en esta propuesta, incluye prendas de seda y satén en color rosa fucsia.

Juego de volúmenes

Los relieves en las prendas para acentuar las costuras de las mismas son abundantes, y contrastan a la perfección con las prendas más estrechas. Además, el peinado seleccionado por el diseñador acentuaba este fenómeno: pelo engominado hacia atrás, marcando la forma de la cabeza de los modelos.

“Se ha perdido una camisa, y no hemos podido cambiar al modelo”, comenta una vestidora

En relación a la gama cromática dominante, los colores nude, los beiges y los grises tiñen todas y cada una de las prendas. Destaca la utilización de naranjas y ocres en la confección de varios abrigos, uno de los cuales sorprende por su estampado que simula el dibujo de la piel de las cebras.

Cabe remarcar que uno de los conjuntos no ha podido salir a la pasarela. “Se ha perdido una camisa, y no hemos podido cambiar al modelo a tiempo”, comenta una de las vestidoras a cargo. Además, la ubicación del vestidor dificultaba que el cambio de ropa fuera rápido, ya que se encontraba a bastante distancia de la salida a escena.

About Lucía Martínez Sánchez

Estudiante de 4º de Periodismo y Diploma de Especialización en Gestión y Comunicación de Moda en el Centro Universitario Villanueva.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.