Desde el backstage: las mujeres bruja de Teresa Helbig

Las modelos forman una línea recta junto a la lonena impresa con los logos de los patrocinadores. “¿Alguien no se sabe todavía la coreografía?”, grita la encargada de la puesta en escena. “¡Yo!”, exclaman varias modelos mientras corren a ensayar en los últimos momentos previos al desfile.

La característica melena rosa de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se hace eco entre la multitud. Se trata de la peluquera y maquilladora por excelencia de la semana de la moda: Beatriz Matallana. Subida a una silla blanca de plástico duro, recoloca los últimos mechones de pelo en las melenas de las modelos, todo con una concentración admirable.

Comienza el espectáculo

“¡Todos los fotógrafos detrás de las cintas azules!”, gritan los encargados, y los periodistas entonces toman su lugar. Los vestidores se preparan, las primeras notas musicales comienzan a silenciar las conversaciones de los asistentes: el desfile va a comenzar.

Vuelan las chaquetas en el vestidor, mientras la ropa ya mostrada forma pequeñas montañas

Con una rapidez sorprendente, las modelos van saliendo a la pasarela y vuelven. El ritmo pausado del desfile se alterna con los sprints que realizan entre la salida del escenario y el vestidor, donde vuelan las chaquetas mientras los looks ya mostrados se van acumulando en pequeñas montañas.

De media, cada una de las mujeres encargadas de mostrar las propuestas de la diseñadora catalana debe cambiarse dos veces, es decir, lucir tres conjuntos diferentes. Todos inspirados en la magia y las brujas, el simbolismo de las prendas se funde con un estilo influenciado por la moda de los años 30.

Fluidez y ligereza

Destacan los ricos tejidos empleados para la confección de los conjuntos, especialmente el laborioso trabajo de los encajes. Los vestidos fluidos y vaporosos se convierten en los protagonistas de la pasarela, con ricos estampados florales de aires hippies.

Como broche final del encuentro, un vestido de novia blanco fue el encargado de cerrar la pasarela. Con un velo ligero que se elevaba sobre el suelo por el movimiento de la modelo, el traje de varias capas superpuestas destacaba como el primer vestido nupcial que la catalana presenta en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

(Visited 48 time, 1 visit today)

About Lucía Martínez Sánchez

Estudiante de 4º de Periodismo y Diploma de Especialización en Gestión y Comunicación de Moda en el Centro Universitario Villanueva.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.