Volúmenes, lentejuelas y embrocados en The 2nd Skin Co.

El tercer desfile programado para la segunda jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y el segundo en el reciento ferial de IFEMA, ha sido el dirigido por Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández de The 2nd Skin Co. La empresa, fundada en 2006, ha interpretado de manera impecable la silueta femenina, con una colección teñida de negros y naranjas que se fundían con tonos pasteles como el azul cielo y el color maquillaje.

Volúmenes y embrocados

Destaca el uso de lentejuelas en la composición de los modelos, así como el contraste entre éstas y otros tejidos de diversos colores. Los trajes de chaqueta y los pantalones de pinzas se repiten en diferentes composiciones, pero siempre destacan los vestidos, concebidos para encajar la silueta de las modelos. La yuxtaposición de los volúmenes y la delicadeza de los embrocados dan el carácter a la colección, y se convierten en los más llamativo de ésta.

No pueden olvidarse la delicadeza de las plumas, que se agregaban de manera muy sutil a los monos y vestidos presentados. Así, formaban líneas horizontales que ayudaban a enmarcar y enaltecer las líneas femeninas, aportando sutileza y elegancia a la puesta en escena. También este recurso podía observarse en los cuellos de los vestidos, que se coronaban con collarines de plumas en diversos colores.

Front row de lujo

El front row estaba presidido por grandes personalidades del cine y la esfera pública, como Carmen Lomana o Toni Acosta. Ésta última, a la que el equipo del Villanueva C.U. ha podido entrevistar, ha expresado su sorpresa por esta colección: “Me ha encantado, me han sorprendido muchísimo tanto los diseños como la selección de las modelos”.

El evento terminaba en el Kissing Room, una sala destinada para la celebración del éxito obtenido de los diseñadores junto con sus invitados y la prensa seleccionada. Allí, Burillo y Fernández han posado para las cámaras junto con Charo Izquierdo, directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, rodeados de patrocinadores como Royal Bliss o la marca de vodka Cîroc.

About Lucía Martínez Sánchez

Estudiante de 4º de Periodismo y Diploma de Especialización en Gestión y Comunicación de Moda en el Centro Universitario Villanueva.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.