Oteyza y su gran teatro de la moda

La segunda jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha dado comienzo a las diez de la mañana en un escenario único. Los primeros diseñadores que han subido a la pasarela han sido Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda, con su marca Oteyza. La sastrería, con una trayectoria de cinco años en actividad, ha querido presentar su colección en el Teatro Español, ubicado en la Plaza de Santa Ana.

Entre bambalinas, el ambiente era nervioso. Los modelos, todos hombres debido a la naturaleza de la marca, se cambiaban tan rápidamente, que uno de ellos ni siquiera pudo seguir el ritmo, y no tuvo la oportunidad de salir a escena.

Bauhaus y constructivismo ruso

Las líneas rectas, limpias y bien marcadas han sido las protagonistas de este evento. Con un guiño artístico a la escuela de Bauhaus y al constructivismo ruso, los sombreros Caco, inspirados en los tradicionales sombreros cordobeses, destacaban sobre el patio de butacas.

¡Cómo no relacionar arte y moda!

El ambiente se terminaba de formar gracias a la colaboración del pintor barcelonés Fernando Mastretta, quien realizaba a tiempo real una obra única que los espectadores de la obra pueden descargar en sus teléfonos gracias a un código QR impreso en la invitación. Esta combinación de arte y moda se debe a la propia naturaleza de la firma española: “¡Cómo no van a ir relacionadas!”, expresaba Pañeda al ser preguntada por las  notables influencias visuales de la presentación.

Tradición reinventada

El desfile, además, dio comienzo con un breve espectáculo en el que varios modelos vestidos con trajes negros y esa reinterpretación de sombreros cordobeses tan característica, salían a escena con varios globos en la mano, los cuales hacían explotar como si de un aviso se tratase.

Destacan prendas como los pantalones escalonados, la capa Zuloaga -otra reinterpretación, esta vez del capote segoviano-, y las famosas Galernas, los abrigos abotonados tan característicos de la marca.

(Visited 34 time, 1 visit today)

About Lucía Martínez Sánchez

Estudiante de 4º de Periodismo y Diploma de Especialización en Gestión y Comunicación de Moda en el Centro Universitario Villanueva.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.