“Marhaba” a la nueva colección de Roberto Verino

Sobre un sinfín de tapices y telas de lino, los modelos de Roberto Verino tomaban la pasarela bajo un hilo musical electrónico que nos invita a viajar a Egipto. Así, “Marhaba”, nombre que recibe la colección y que puede traducirse a nuestro “hola”, nos invita a explorar, a convertirnos en nómadas viajeros con decenas de piezas que recuerdan a aventuras.

Este quinto desfile de la segunda jornada de la 69º edición de Mercedes-Benz Fashion Week, nos presenta una colección masculina y femenina llena de pantalones cargo, chaquetas saharianas y linos exquisitos.

Jeroglíficos y oro

Las sedas y las gasas, en ocasiones tintadas de ricos estampados que recuerdan a los jeroglíficos de Luxor, se convierten en el foco de atención, que alumbradas por los grandes focos amarillos hipnotizan al espectador.

Esta colección me ha transportado a verano

La gama cromática se basa en colores tradicionales, blancos, beiges, verdes,… donde destacaban los colores pastel como el lila y el azul cielo y, sobretodo, el color oro.

Vestidos lenceros con delicados encajes, napas ligeras, y sencillas prendas camiseras contrastan con la superposición de ciertas prendas y drapeados, algunos de ellos cubiertos por coloridas gasas que imitan capas nos transportan al desierto del Sahara.

Política e influencers

El front row, que incluía personalidades como Mª Begoña Gómez Fernandez -mujer del actual presidente del Gobierno- , ministras del Gobierno, y personalidades del mundo del arte como Lulú Figueroa Domecq, podían apreciar la riqueza de los tejidos empleados para dar vida a “Marhaba”. “Esta colección ha hecho que me sienta en verano”, añade Lulú Figueroa al ser preguntada por el desfile.

La presentación de la colección para primavera / verano de 2019 acabó en el Kissing Room, donde bajo ritmos que invitan a fiesta, la DJ de Cîroc -patrocinador de MBFW- entretuvo a los invitados del evento mientras disfrutaban de Gin-tonics, Vodkas con limón y champagne.

(Visited 72 time, 1 visit today)

About Lucía Martínez Sánchez

Estudiante de 4º de Periodismo y Diploma de Especialización en Gestión y Comunicación de Moda en el Centro Universitario Villanueva.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.