La reinvención de la mujer trabajadora, por Roberto Torretta

Mujeres elegantes, independientes, enérgicas… así se define la nueva propuesta para mujer de Roberto Torretta para la temporada otoño / invierno 2019-2020. En el tercer desfile de la tercera jornada de la pasarela madrileña, el diseñador argentino ha querido rediseñar el concepto de mujer trabajadora y ofrecer una alternativa mucho más atractiva y dinámica, sin perder el espíritu de la firma.

Cine y moda

Con grandes influencias de la sastrería masculina, en las composiciones de Torretta no podían faltar detalles romántico que nos transportan al glamour del mundo del cine y la moda. Las siluetas femeninas marcadas no han podido faltar, con una mezcla de líneas rectas y pronunciadas, con reminiscencias a la tradicional forma de los esmóquines.

Un cambio musical sugiere un cambio de ambiente: llega la noche

Los colores juegan un papel muy importante en el diseño de esta colección, con mezcla de tonos muy presentes en el storytelling de la marca, y otros más novedosos. Los colores chocolate, gris, charcoal grey…  se funden con estampados florales en tonos lavandas, malva, lettuce green, que animan los colores más neutros.

A mitad de desfile, un cambio de ritmo musical sugiere un cambio de ambiente, y comienzan a aparecer vestidos de noche que invitan a salir. El negro y el dorado se convierten en los protagonistas del evento, con look de tejidos vaporosos y telas evasé que aparecen complementadas con prendas de piel color negro.

Frontrow de lujo

El evento ha contado con un frontrow de lujo, con figuras destacables del panorama público como el presentador de televisión Boris Izaguirre, ya acostumbrado a acudir a presentaciones del diseñador argentino. La asistente más destacable ha sido la hija del empresario Amancio Ortega, fundador de Inditex, que muy recientemente ha contraído matrimonio con el hijo de Roberto Torretta, Carlos Torretta. Marta Ortega, ataviada con un vestido rojo con estampados negros, ha acompañado a su marido y a su suegra durante todo el evento, incluida la fiesta del Kissing Room.

Con información de María Escribano

(Visited 31 time, 1 visit today)

About Lucía Martínez Sánchez

Estudiante de 4º de Periodismo y Diploma de Especialización en Gestión y Comunicación de Moda en el Centro Universitario Villanueva.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.