El sorprendente “vals” de Ulises Mérida en MBFWM

Ulises Mérida ha sido el diseñador seleccionado para arrancar esta tercera jornada de la pasarela más importante de España. Con un cartel que no puede compararse a días anteriores, el diseñador toledano ha presentado su propuesta para la temporada otoño / invierno 2019-2020, bajo el nombre “Vals”.

En un escenario donde los invitados más selectos esperaban sentados en butacas colocadas en el centro de la pasarela, la música clásica seleccionada por el modista conseguía silenciar a las gradas. Con una colocación totalmente diferente a lo que los asistentes están acostumbrados, las modelos zigzagueaban al ritmo del vals, en sintonía con el hilo musical, creando una atmósfera hipnotizante.

Novedades inesperadas

Rosas, amarillos, morados… la gama cromática dista mucho de lo que el diseñador ha acostumbrado a sus seguidores. Con tonos azules, verdes secos e incluso naranjas, Ulises Mérida ha experimentado con patrones rectos, lineas amplias y tejidos como la seda o el tul.

El accesorio estrella: un bustier rígido simulando torsos desnudos

Lo más sorprendente, quizás, del evento, ha sido la ausencia de su prenda estrella, la camisa blanca, que ha sido sustituida por un sinfín de túnicas de colores y prendas vaporosas, algunas como vestidos y otras acompañadas de pantalones con cortes que recuerdan a la moda de los años 40.

Además, el accesorio más característico del evento ha sido un bustier elaborado con material rígido de color blanco, que simulaba los torsos masculino y femenino desnudos. Éstos se colocaban encima de las prendas que portaban las modelos, y se sujetaban al cuerpo con coloridas cintas elásticas.

La gran moqueta rosa

La 69º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid poco puede compararse con las anteriores. El número de patrocinadores y la calidad de los “córners” de los medios de comunicación han aumentado significativamente, devolviendo el glamour al Cibelespacio. La ubicación a la que los asistentes estaban acostumbrados ha cambiado en esta edición, cambiando la tradicional sala de prensa Movistar por un cubículo blanco situado en el backstage.

Con información de María Escribano.

About Lucía Martínez Sánchez

Estudiante de 4º de Periodismo y Diploma de Especialización en Gestión y Comunicación de Moda en el Centro Universitario Villanueva.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.