Félix Ramiro: “Los premios alegran, pero al día siguiente hay que trabajar”

Felix Ramiro diseñador de moda

Félix Ramiro, diseñador de moda masculina, en los últimos años se ha hecho un hueco entre las grandes marcas. Cuenta con 7 tiendas en toda España, dos de ellas en Madrid: una en el Km 0, en la Puerta del Sol y la otra en pleno barrio de Salamanca. Ha hablado con cuv3 sobre sus comienzos y planes futuros fuera de España.

P: ¿Qué le impulsó a poner una tienda en pleno Barrio de Salamanca?

R: La necesidad de acercar mis diseños y mi sastrería a todos mis clientes. Félix Ramiro empezó en el año 1988, teníamos la fábrica y las oficinas centrales en Toledo. Hace 16 años montamos una tienda en la calle Bordadores en Madrid, debido al tráfico existente en esa zona, decidimos poner una tienda en el Barrio de Salamanca. Nuestra obligación: acercar los diseños a los clientes españoles y en todo el mundo.

“Hay sastres que no tienen creatividad”

P: ¿Por qué decidió dedicarse a la moda? 

R: Mi tío Dionisio Rodríguez era sastre, tenía un atelier al lado de mi casa y por las tardes cuando salía del colegio, me iba allí y poco a poco fui cogiendo el gusto a las telas, a los patrones, en general al mundo de la sastrería y confección. Me matriculé para estudiar mujer y en contra de todo el mundo empecé a diseñar ropa masculina. Llevamos ya 32 años en el mundo de la ropa de hombre, la experiencia lo demuestra.

La calidad marca la diferencia

P: ¿Cómo le gusta que se dirijan a usted: modisto, diseñador de moda?

R: Me gusta más diseñador y sastre, me siento más cómodo. Hay muchos sastres que no diseñan, no tienen creatividad y en mi caso es todo lo contrario. Mis diseños son únicos.

P: ¿Qué significa el Dedal de Oro para usted?

R: El Dedal de Oro me vino bien en ese momento pero es un punto y seguido. Félix Ramiro ha recibido premios en mi opinión más relevantes. En realidad, quizá el premio más importante es seguir vistiendo a los novios y que ellos sigan confiando en nosotros.  Son cosas que te alegran, pero al día siguiente tienes que estar a las 8 de la mañana trabajando igual.

“Al día siguiente tienes que estar a las 8 de la mañana trabajando igual”

P: ¿Hay que saber establecer contactos en la moda para llegar a lo más alto?

R: En mi caso no he tenido ningún contacto. Mi tío me financió mis estudios, asesorándome con sus conocimientos. Félix Ramiro se ha hecho a sí mismo, pero sí tengo que agradecer a toda la gente anónima que confió en nuestra marca cuando no lo hizo nadie.

P: ¿A quién le gustaría vestir?

R: Actualmente estoy muy satisfecho con la gente que visto. Tengo mi ego suficientemente cubierto. Mi reto diario es que entre alguien por la puerta con el cuerpo algo “deforme” y poder hacerle un traje que le quede a su medida.

“Tengo mi ego suficientemente cubierto”

Nuevas ilusiones

P: ¿Tiene pensado abrir más tiendas en otras ciudades de España o lanzarse al mercado internacional?

R: Tenemos unas ofertas muy buenas en México, en Portugal y actualmente tenemos dos tiendas fuera de España: Bucarest y Timisoara, Rumanía.

P: ¿Ha cumplido su sueño?

R: Mi sueño es seguir abriendo franquicias, llegar lo más lejos posible y la gente se sienta elegante, cómoda, que sean ellos mismo pero lógicamente con el sello inconfundible de nuestros diseños y sastrería.

(Visited 854 time, 1 visit today)

About Sandra C. Ramiro

Estudiante de 4º periodismo en Villanueva C.U

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.