Modo Avión: “Nunca esperas que te escuche tanta gente”

“Nunca esperas que te escuche tanta gente. Sabíamos que el producto era bueno porque a nosotros nos gustaba”, dice Álvaro, también conocido como ‘Bouch’, uno de los componentes del grupo musical Modo Avión. La banda nació el verano de 2017 cuando se unieron unos primos hermanos para tocar, como habían hecho muchas otras veces. Actualmente el grupo está formado por Santi, voz; Bouch, guitarra y coros; Tomás, bajo; Fer, saxo; Nacho, batería y Aníbal toca la guitarra.

Tienen 40.000 reproducciones mensuales y más de 3 millones de reproducciones en Spotify. Además utilizan otras plataformas musicales como AppleMusic o Youtube. Han dado conciertos por España, en ciudades como Santander, Barcelona, Zaragoza, Salamanca, Jávea… Consiguen llenar las salas más emblemáticas de Madrid, como La Flaca o la sala Graf, donde llegaron a vender más de 800 entradas.

La canción con más reproducciones es ‘Martita’, que tiene alrededor de medio millón de escuchas. En cuanto a quién es Martita, aún es un misterio…

“Sabemos que esto es, y siempre va a ser, un hobby”

La música como hobby

Mantienen que Modo Avión es un pasatiempo: “Sabemos que esto es, y siempre va a ser, un hobby. Cada uno tenemos nuestro trabajo”, declaran. Santiago, el cabecilla, y Álvaro se dedican a la abogacía. Tomás es publicista; Fernando y Nacho trabajan en una asesoría jurídica. Admiten que alguna vez, si llegan a tener mucho éxito, han pensado en dedicarse por completo a la música; aun así, “hasta que no ocurre no tiene sentido pensarlo. Hay que ir despacito y con buena letra”, mantienen.

Insisten que su vida sigue prácticamente igual que siempre: “Ahora tenemos que aplicarnos y cuadrar horarios para trabajar más. Alguna vez nos para alguien en la calle, pero eso no hace que te cambie la vida en ningún aspecto”.

Cuentan alguna anécdota graciosa, como cuando un chico les escribió pidiéndoles una felicitación para una chica que le gustaba. “En ese momento los integrantes del grupo estábamos de viaje, así que decidimos mandarle un vídeo en el que le felicitábamos cada uno desde un lugar diferente. Nos escribió luego contándonos que le había encantado a la chica”, afirman.

En cuanto a los nuevos proyectos que tienen en mente, quieren grabar un nuevo disco en 2019 que se llamará ‘Medicación Marginal’: “Para hacer una alegoría al primer disco (‘Lunes de Medicación’). Yo creo que gustará”.

(Con información de María Trillo-Figueroa)

About Fátima Caro Camuñas

Alumna de 4º de Periodismo y Comunicación y Gestión de Moda en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.