Las aventuras de Álvaro Jones

César Vargas se ha convertido, después de más de 20 años en la industria audiovisual y un premio Goya a la mejor película de animación por ‘Las Aventuras de Tadeo Jones’, en uno de los productores de cine y series más importantes a nivel nacional. Su hijo, Álvaro Vargas, no dudó a la hora de seguir los pasos de su padre en el ámbito audiovisual queriendo estudiar Comunicación Audiovisual en Villanueva, aunque tiene claro que no quiere ser conocido por el trabajo de su progenitor, sino por méritos propios.

[Vea este y otros artículos en el número 41 de La Correspondencia de Villanueva]

Pregunta: ¿Recuerdas cómo comenzó tu interés en estudiar Comunicación Audiovisual?

Respuesta: Por supuesto. Recuerdo cómo mi padre, desde bien pequeño, me llevaba a los rodajes de las películas y series que producía dentro de Telefónica Studios. Me gustaba el hecho de estar “dentro de las películas” y meses después ver el resultado final en la gran pantalla. Creo que eso hizo que me interesase estudiar esta carrera.

’Atrapa la bandera’ o ‘Las Aventuras de Tadeo Jones’ son algunas de las películas producidas por César Vargas

P: ¿Entonces crees que ha influido que tu padre se dedique a este sector a la hora de estudiar lo mismo que él?

R: Sí, claro que ha influido. De una manera indirecta el que mi padre esté siempre con gente que se dedica a este sector y me haya sumergido en él desde tan pequeño ha hecho que me interese por este mundo. Además, que me haya enseñado de cerca cómo funciona el sector audiovisual desde dentro ha hecho que me guste aún más dedicarme a esto.

P: ¿En qué aspectos académicos o profesionales te ha ayudado que tu padre sea un profesional del sector?

R: Dentro del ámbito académico muchas veces le pido consejo a mi padre a la hora de cómo afrontar un trabajo universitario o qué temas tratar, además de preguntarle todas las dudas que se me ocurren según voy avanzando con los trabajos. En el ámbito profesional nunca le he pedido ningún favor porque quiero labrarme mi camino en el sector por mi propia cuenta. El día de mañana no sé si le pediré ayuda profesionalmente, pero de momento no entra dentro de mis planes.

“Quiero que me conozcan por mi trabajo, no por el trabajo de mi padre”

P: ¿Te preocupa que el sector audiovisual acabe conociéndote como “el hijo de…” y no como Álvaro Vargas?

R: Sí, me preocupa, pero no en un mal sentido. Mi padre ya tiene su propia historia en este sector y yo también quiero tener la mía propia, sin que me vinculen a la historia de otra persona. Quiero que me conozcan por mi trabajo, no por el trabajo de mi padre.

P: Has dicho varias veces que te gustaría trabajar de forma independiente a tu padre. ¿Qué visión tienes de tu futuro en el sector audiovisual?

R: Tengo muy claro que he elegido bien mi carrera y que quiero dedicarme a alguna de las ramas vinculadas a la Comunicación Audiovisual, pero últimamente me han entrado dudas sobre si orientar mis estudios más al periodismo, a la publicidad o si seguir con mi idea inicial del cine y las series. Me encantaría llegar a tener mi propia empresa, pero ahora mismo no sé si seria una productora orientada al cine y las series o a otra cosa totalmente distinta.

P: ¿Cómo ves el futuro de las productoras y del sector audiovisual en general?

R: El sector audiovisual está creciendo mucho, casi de forma vertiginosa. Y aunque la entrada en el mercado de plataformas como Netflix o HBO, sumado a las grandes productoras internacionales ya existentes, den la sensación de que el pastel de lo audiovisual es sólo de unos pocos, creo que las pequeñas productoras siguen teniendo oportunidades, lo que promueve que nazcan nuevas y el sector no pare de crecer.

Fotografía: Sandra González

(Visited 45 time, 1 visit today)

About Víctor Díaz

@vito_vitin | Estudiante de 2º Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.