Improvisación en el teatro… y en el salón de casa

Con 16 temporadas y más de 3.000 funciones a sus espaldas, la compañía de teatro Jamming ya se ha hecho su hueco en el barrio de Malasaña gracias a sus tan conocidos Jamming show.

Cada espectáculo no tiene nada que ver con el anterior, a pesar de pertenecer a la misma obra. Esto sucede porque en Jamming el espectador es parte activa del show.

Antes de comenzar el espectáculo, cada espectador recibe un papel, donde tiene que escribir los títulos que quieren que aparezcan en la obra.

Se puede acudir a todos los espectáculos y nunca va a ser lo mismo

Durante el show, los actores recogen los títulos escritos por el público, y en el momento deben de improvisar entre ellos cuatro las micro-obras con una duración de 10 o 15 minutos.

El equipo de Jamming está formado por 6 personas, 4 actores-improvisadores (el pilar fundamental de la obra, ya que es su hilo conductor) y dos técnicos que también son improvisadores al jugar con la ambientación, la luz y el sonido durante el espectáculo.

Lolo Diego, actor de la compañía Jamming, asegura que una ventaja muy clara de Jamming es que se puede acudir todos los fines de semana y nunca va a ser lo mismo. También recuerda que en sus shows ya han venido más de 100 invitados, como Fernando Tejero, Cecilia Freire, Marta Hazas, Quequé, Carmen Ruiz, Adrián Lastra, Alex O’Dogherty…

Para los más gamberros, Lolo Diego aconseja que acudan a La Golfa, ya que es un espectáculo más subido de tono, donde además de hacer improvisar a los artistas invitados, el propio público tiene la posibilidad de subir a improvisar con los actores e invitados.

Esta compañía de improvisación, que es única en el mundo según la programación oficial del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, ha hecho giras alrededor de Europa en ciudades como Milán, Roma y Lisboa, además de dos países en Latinoamérica: Colombia y Chile.

Alrededor del mundo, pero también en tu salón

Precisamente, la compañía tiene otro servicio muy original. Si te da pereza ir a ver el espectáculo (viernes y sábado a las 21:00 y a las 23:00), los 4 actores van directamente a tu casa a improvisar en tu salón.

Además, la compañía ofrece la posibilidad de inscribirte en la Escuela de Improvisación Jamming, donde los propios actores serán los profesores que compartirán sus secretos sobre la improvisación con sus alumnos.

(Visited 43 time, 1 visit today)

About Alejandro Mata

Estudiante de 4º de Periodismo del Centro Universitario Villanueva. También he publicado en medios como El Mundo y Merca2 con Bloomberg.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.