La Escuela Superior de Diseño y su homenaje a la moda

Reconocimiento al esfuerzo, pasión por la moda y el trabajo bien hecho. Este podría ser el concepto que describe el acto celebrado el pasado jueves en la Escuela Superior de Diseño. Las ocho estudiantes tenían su colección lista, los modelos en fila, la música encendida y el público expectante para ver sus inesperadas aportaciones. Tras escuchar los agradecimientos a los profesores por su buena enseñanza, a los colaboradores que hacen el evento posible y a todos los asistentes, el desfile se abre de la forma más repentina: cinco niños con globos blancos dan inicio a una gran colección.

Han conseguido confeccionar las prendas sin dejar ningún residuo dañino

Bajo el nombre de Concept Fashion Show, María Lunares, Elena Romero, Nuria Orive, Laura Medina, Leonora Zuloaga, Begoña García y Sara Reyes, celebran la fiesta de la moda de la ESD, calle Vinateros 106, mediante la exposición de las prendas creadas. Con la ayuda de la Agencia de Modelos Isabel Navarro que colabora de forma altruista y desinteresada, la escuela de maquillaje y peluquería Tachi y la marca de alcohol Larios creando una botella, junto a Palomo Spain, exclusiva para el evento, se ha logrado un gran homenaje a la moda. La directora de la escuela destaca la profesionalidad con la que cuentan: “Una escuela que con muy pocas cosas, hace otras muy grandes”.

Una apuesta por la moda sostenible

Uno de los factores que las diseñadoras han decidido tener presente durante todo el desfile es el respeto por el medioambiente y la moda sostenible. Tras realizar una investigación de tejidos y patronaje que apoye esta idea, han conseguido confeccionar las prendas sin dejar ningún residuo dañino.

Se han podido presenciar formas voluminosas en rosa pastel tanto con estampados como lisas, pero, aun así, no querían dejar atrás ese punto más clásico y femenino de los vestidos largos vaporosos, los cuales parecen volar por la pasarela. La magia que generaban junto a los grandes escotes y aberturas en la espalda, dejaban al público impactado que generaba una ola de aplausos al ritmo de la modelo. Colores más vivos y cálidos como el amarillo o el rojo, el juego de transparencias con el negro y las diferentes escalas de grises, también han tenido una gran importancia en el concepto de la colección.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.