El cluedo viviente: la experiencia de ser asesino por un día

Todos tenemos un asesino dentro de nosotros. No es una afirmación sin fundamento. Lo dicen cuatro científicos españoles en su investigación “Las raíces filogenéticas de la violencia letal humana“. Los científicos recopilaron información de cuatro millones de asesinatos cometidos entre 1.024 especies de mamíferos.

Como resultado dividieron los mamíferos en dos grupos, según lo violentos que podrían a llegar a ser con los de su misma especie de los que eran más pacíficos. Según estos científicos, el ser humano se encuentra dentro del grupo de los no pacíficos. Así que eso parece, cada humano lleva un pequeño asesino incrustado en su material genético.

La sociedad, la religión, la moral o quizá el miedo a ser detenido impiden salir al pequeño homicida que llevamos dentro. No obstante, no todo está perdido, existe la posibilidad de ser asesino por un día. Mystery Games brinda la posibilidad de cometer un asesinato (fingido) en su cluedo en vivo. La buena noticia es que no irás a la cárcel. Se trata de un scaperoom teatralizada, donde los participantes y actores tendrán que descubrir a través de pistas y pruebas de ingenio quién está detrás del fratricidio.

Este cluedo viviente puede situarse en diferentes escenarios acompañados con su propia historia: el Asesinato en París permite por una noche ser el miembro de una familia de la alta sociedad en un ambiente de ambición y mucho que esconder. Mascarada, por su parte, gira en torno un grupo de ladrones de diamantes a punto de dar un gran golpe… ¿Pero, para qué compartir tanto dinero….?

En Selección poco natural el gran protagonista es el Poder y hasta dónde puede llegar la humanidad por controlarlo. The Last Shot es una murder party que se ambienta en la inauguración de The Last Shot, un selecto nightclub ilegal en plena Quinta Avenida al que acudirán elegantes mafiosos, políticos de moral relajada, coristas y estrellas de cine mudo. Todos han acudido a bailar swing, dejarse ver y disfrutar del mejor whisky canadiense de contrabando, el lugar perfecto para un crimen.

Cluedo viviente a distancia

Si los participantes son creativos y quieren jugar un cluedo en vivo a su medida, Mystery Games da la posibilidad de crear scaperooms a medida. Como idea innovadora, también se pueden comprar los guiones de cada historia para poder montar cluedos vivientes en cualquier lugar, sin limitación alguna.

(Con la colaboración de Javier Roca)

(Visited 154 time, 1 visit today)

About Alejandro Mata

Estudiante de 4º de Periodismo del Centro Universitario Villanueva. También he publicado en medios como El Mundo y Merca2 con Bloomberg.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.