Un hoyo de golf y un balón de fútbol, esto es footgolf

El footgolf, como su propio nombre indica, es la unión de uno de los deportes más complicados del mundo, el golf, con el más practicado a lo largo del mundo, el fútbol.

Al igual que en una fórmula química ambos componentes que funcionan bien individualmente son fusionados para crear una amalgama con lo mejor de ambos deportes.

Siendo el golf el mayoritario en esta mezcla, se emplean sus mismas reglas, los mismos campos, hasta los mismos hoyos solo que ampliados para que los jugadores puedan meter el balón de fútbol, deporte que queda relegado a un segundo plano.

¿Cómo se juega?

Siguiendo esta dinámica, el objetivo es llegar a meter el balón en el hoyo con el menor número de golpes de entre todos los jugadores.

En cada partido se juega al mejor de 18 hoyos, donde los participantes (4 por partido como máximo), deberán sortear búnkers de arena, lagos y algún que otro árbol para llegar a la bandera que constata que en ese mismo lugar se encuentra el hoyo.

Parece fácil, pero el footgolf combina dos técnicas específicas del golf y del fútbol que deben ser empleadas a la vez.

La precisión del golf y la potencia de tiro del fútbol, ojo y pierna que deben funcionar en sintonía a la hora de dar el golpe al cuero.

Deportividad, nobleza, amistad y compañerismo marcan este deporte

Sin embargo, no todo en el footgolf es competición, la deportividad y nobleza del deporte de caballeros como es el golf se hace muy presente durante todos los partidos cuando los jugadores aplauden un buen golpe o por el contrario animan al jugador que no haya dado un buen tiro.

La amistad y el compañerismo más característico del deporte rey se visualizan cuando todos los jugadores se dan la mano después de cada partido y marchan juntos en busca del tan ansiado premio, una buena cerveza.

(Con información de Sandra C. Ramiro)

(Visited 49 time, 1 visit today)

About Adrián Linares

Estudiante de 4º de periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.