En las entrañas de Telemadrid

Alumnos de Villanueva en Telemadrid

El pasado martes 27 de noviembre, los alumnos de 4º de periodismo del Centro Universitario Villanueva fueron de visita a las instalaciones de Telemadrid. Allí les recibió María López, profesora de Información en Televisión en Villanueva y periodista en esta cadena en el programa “Buenos Días Madrid“.

Tras pasar dos controles de seguridad los alumnos se adentraron en las instalaciones de la televisión pública madrileña, situada en la Ciudad de la Imagen, a las afueras de Pozuelo de Alarcón. Al entrar daba la sensación de estar en un centro comercial por sus grandes dimensiones, su amplitud y sus cinco plantas.

Grabación del spot navideño con periodistas de la cadena

Allí dentro, en torno a las 13:00 horas, los futuros periodistas fueron directos al plató donde se estaba rodando el “spot” de Navidad de los trabajadores de Telemadrid. Empezaron como espectadores de la grabación, pero necesitaban gente para completar y les pidieron que se sumaran a la grabación. Por tanto, este año  el mensaje navideño y de año nuevo de Telemadrid es distinto: periodistas de la cadena y los estudiantes de 4º de periodismo juntos felicitando la navidad a todos los madrileños.

En la grabación coincidieron con varios de los rostros más conocidos de la cadena como Juan Pablo Colmenarejo, de Onda Madrid, Inmaculada Galván o Javier Gómez, presentador del telediario.

Después de la grabación fueron a donde se estaba emitiendo el informativo en directo, presentado por Lourdes Maldonado, que anteriormente estuvo también como presentadora en Antena 3. Allí estuvieron detrás de las cámaras viendo cómo funciona un informativo en directo mientras María López explicaba todo lo que ocurría en cada momento.

Aprovechando el directo, se dirigieron a la zona de realización para conocer de primera mano el trabajo que realizan los editores y realizadores. Son los que controlan y deciden que cámara está en el aire y van marcando los tiempos. Se palpaba el estrés y nerviosismo del directo.

“Traed calzado cómodo”

También hubo la oportunidad de pasar por la redacción en pleno apogeo. Momentos de nervios y de ir corriendo contrarreloj para entregar la pieza a tiempo. A pesar de los intentos de María López para que alguno de los redactores se detuviera a charlar con los visitantes fue imposible, no podían perder ni un segundo.

El día de antes María López nos recomendó llevar “calzando cómodo” y a mitad de recorrido se pudo entender el porqué. Las grandes dimensiones de esta televisión hace que el ir de un sitio a otro requiera tiempo. Los alumnos fueron también a visitar la zona de redacción de Buenos Días Madrid. Allí estaba el ambiente más relajado por lo que sí que se pudo hablar y fotografiarse con varios periodistas allí presentes.

Además de todo esto, también hubo tiempo para visitar la zona de grafismo, el lugar en donde vigilan y comprueban que la señal sea la correcta e incluso la zona de maquillaje. En definitiva, una visita en la que los alumnos con vocación televisiva disfrutaron al máximo.

(Visited 126 time, 1 visit today)

About Javier Arias

Estudiante 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.