Así es la nueva agencia de comunicación de Villanueva

Milton Berle solía decir que “si la oportunidad no llama, construye una puerta”. El humorista y actor estadounidense ganador de un Emmy estaba en lo cierto y más si se traslada su pensamiento a los tiempos que corren. Según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la tasa de inserción laboral de periodismo en toda España era del 34% en 2011. Fue subiendo paulatinamente hasta que en 2014 alcanzó el 58%.

“Si la oportunidad no llama, construye una puerta”

Una agencia de comunicación liderada por alumnos

Para aprovechar al máximo todas las salidas laborales, desde el Centro Universitario Villanueva se ha comenzado un proyecto de agencia de comunicación liderada por los alumnos y coordinada por la experta Neus Portas, que busca dar una oportunidad a los estudiantes desde muy temprano.

El objetivo es conseguir experiencia y fomentar la visión que tiene cada estudiante sobre el mundo laboral, ampliando su conocimiento sobre salidas profesionales.

Primera parada: Villanueva Showing Films Awards

El equipo de alumnos coordinado por Neus Portas debutará en la gala Villanueva Showing Films Awards 2019, la gran fiesta del cine universitario. Se trata del Concurso Internacional de Cortometrajes conocido como ‘Goya Universitarios’. La gala se celebra en los Cines Callao de Madrid.

Cada año se lleva a los jóvenes a reflexionar sobre un asunto elaborando así su propio cortometraje. El tema de la anterior edición ha sido la insensibilidad. 300 jóvenes de 42 universidades de todo el mundo se han presentado a esta iniciativa que contó con más de 15.000$ en premios.

Los alumnos tendrán que llevar la comunicación y el marketing de la Gala 2019 como lo haría una agencia de comunicación real.

(Con la colaboración de Mónica Aldehuela)

(Visited 67 time, 1 visit today)

About Alejandro Mata

Estudiante de 4º de Periodismo del Centro Universitario Villanueva. También he publicado en medios como El Mundo y Merca2 con Bloomberg.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.