Lucas Vidal: “La música te llega al corazón sin pasar por la cabeza”

Lucas Vidal es uno de los mayores compositores españoles. Vidal ha trabajado en películas como Palmeras en la nieve o Fast & Furious 6, además es el encargado de la composición musical de la serie Elite. El español cuenta con dos Goyas y un Emmy entre otros muchos premios.

El músico nos recibe en su estudio, situado en Venice Beach, Los Ángeles. Este estudio de paredes rojas e insonorizadas cuenta con las más nuevas tecnologías y está dotado de todo tipo de instrumentos musicales. Lo que más destaca de la habitación son sus tres enormes pantallas de ordenadores conectadas entre sí, y acompañadas de un controlador midi.

Vidal asegura que su trabajo se ve influenciado por la experiencias que ha tenido a lo largo de la vida. A esto añadió que se toma su trabajo muy en serio: “Vengo pronto al estudio y vengo a trabajar, dejando los sentimientos a un lado”.

“Mi mayor reto fue mi primera película”

Cuando este medio le preguntó cuál fue su mayor reto, rápidamente supo cuál había sido. “Mi mayor reto fue mi primera película”, confesó, porque dijo que no tenía ni idea a lo que se enfrentaba: “Entendía que gracias a ese proceso de aprendizaje me iba a hacer mejor compositor”.

Finalmente se le preguntó sobre cómo consigue transmitir emociones con la música, a lo que respondió: “La música te llega al corazón sin pasar por la cabeza”.

Edición y autor del vídeo: Álvaro Vargas

[La cobertura completa de la visita de Villanueva a Hollywood]

(Visited 133 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.