Carlos Sainz Jr.: “Fernando Alonso siempre será un referente”

Carlos Sainz Jr

Carlos Sainz Junior, 24 años, es un piloto español de Fórmula 1 e hijo del reconocido piloto de rally español Carlos Sainz, quien es un apoyo fundamental para las carreras de “Chili”, el apodo por quien se conoce a Carlos Jr. Actualmente es piloto de Renault, pero McLaren ha apostado por él para comenzar el 2019. cuv3 ha podido tener unos minutos con él para que nos cuente más secretos de su futuro más próximo.

P: ¿Le ha costado mucho que el coche se adapte a usted en vez de usted a él?

R: Los pilotos siempre trabajamos para que el coche se adapte más a nuestro estilo de conducción y no al revés. En mi caso con el Renault de este año he tenido que trabajar mucho con mi grupo de ingenieros para dar con los reglajes que mejor se adaptan a mí.

P: ¿Qué destacaría de su época en Toro Rosso? 

R: En Toro Rosso destacaría tres cosas: el debut, los buenos resultados y la gente. Obviamente debutar en Fórmula 1 fue un sueño cumplido y jamás podré olvidar al equipo que me dio la oportunidad.

P: ¿Tiene miedo a que se le compare con Alonso? 

R: En absoluto. Él siempre será un referente y para mí siempre será un orgullo decir que he competido en pista con él. Tanto en Fórmula 1 como en las categorías inferiores siempre te están comparando con otros pilotos, es algo a lo que estamos acostumbrados desde muy pequeños.

“En Toro Rosso destacaría tres cosas: el debut, los buenos resultados y la gente”

P: ¿Cómo se tomó la noticia de la marcha de Alonso de la F1?

R: Es una pena cuando los grandes deportistas dicen adiós a sus respectivas modalidades. En el caso de Fernando aún más ya que comparto disciplina con él, le tengo un gran respeto y nos llevamos muy bien. Tiene por delante proyectos muy interesantes y le deseo lo mejor.

“Me gustan los rallies pero lo veo muy lejano”

Gran pilar en su vida

P: Su padre es un gran apoyo para usted, ¿suele siempre tomar sus consejos?

R: Siempre he dicho que tener en casa a un doble campeón del mundo de rallies y doble campeón del Dakar es un absoluto privilegio y por supuesto,  mi padre ha sido y es una figura clave en mi carrera deportiva. Sus consejos son uno de los pilares más importantes que tengo.

P: ¿Alguna vez ha pensado que podría correr el Dakar?

R: Me gustan mucho los rallies, cada vez más, pero estoy 100% centrado en la Fórmula 1. Por supuesto que he pensado en correr el Dakar algún día, pero lo veo tan lejano que no pasa de ser una idea más en la cabeza… de momento.

P: Cuando sales a la pista, suele llevar algo que le ayude a terminar bien la carrera, ¿algún amuleto?

R: Dentro de todos mis cascos siempre llevo una cinta de la bandera de España con la medida de la Virgen del Pilar.

“Para mí es un orgullo formar parte de McLaren en 2019”

P: ¿Qué expectativas tiene para McLaren el año que viene?

R: McLaren es uno de los equipos legendarios de la Fórmula 1. Sólo Ferrari tiene más títulos que ellos y para mí es un orgullo pasar a formar parte de una escudería como McLaren.

(Visited 1.162 time, 1 visit today)

About Sandra C. Ramiro

Estudiante de 4º periodismo en Villanueva C.U

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.