“Los superhéroes de Stan Lee tenían problemas mundanos”

Jesús Marugán sujeta un cómic de Stan Lee

Stan Lee: “Son las historias más increíbles jamás contadas. Los héroes nos muestran que no necesitas ser perfecto para hacer lo correcto. No se trata de vivir sin temor, sino de enfrentar la injusticia. No se trata de ser poderoso sino de encontrar tu llamada cuando menos lo esperas. Nos muestran que está bien ser vulnerable por muy fuerte que seas. Porque aunque ellos son héroes, siguen siendo humanos…

De esta manera nos dejó el mayor superhéroe de todos, la madrugada del lunes 12 de noviembre a causa de una neumonía por la que fue intervenido en varias ocasiones. Con 95 años el padre de lo que hoy en día es conocida como Marvel Cómics dejó huérfano a superhéroes tan conocidos como Capitán América, Spiderman, Los 4 Fantásticos, entre otros

Stan Lee siempre quedará en el recuerdo

¿Qué sería de Spiderman sin su sentido arácnido o la Antorcha Humana sin las llamas? Todo héroe se define por sus poderes. Pero ¿qué diferenciaba a Stan Lee del resto de los mortales?: el poder de crear y compartir un mundo repleto de historias donde la creencia de hacer el bien por la sociedad y no por el propio interés estaban a la orden del día. Donde los héroes tenían épicas batallas contra villanos que harían lo que fuera para destruir el mundo con un único objetivo, hacer el mal…

El mal ganó la batalla ese lunes, pero como pasa en los mejores cómics los superhéroes nunca mueren. Stan Lee siempre quedará en el recuerdo de aquellos que se criaron con sus viñetas, porque al igual que creó y reunió a Los Vengadores, ha creado un legado, una leyenda…

El legado de Stan Lee

“Las personas se han hecho conscientes con su muerte de la obra que ha dejado. Este legado ha contribuido a la visión actual que tenemos de los superhéroes. Es en esto en lo que se basan las adaptaciones cinematográficas de este género”. Así explica Jesús Marugán, dependiente de la tienda Akira cómics, el efecto llamada derivado del fallecimiento del creador de Spiderman.

Además argumenta que el trabajo de Stan Lee no solo se basó en guionizar los cómics de la década de los 60, sino que como visionario que fue quiso crear algo que antes nadie había leído. De esta manera instauró la figura del antihéroe en el mundo de los cómics.

“Son personas de a pie con problemas mundanos”

“Era un personaje que a pesar de tener unos poderes estos podían llegar a ser una carga debido a las responsabilidades y cargas morales que derivan de sus usos. Pero lo más importante es que esos personajes eran personas de a pie con problemas mundanos donde las personas podían empatizar con ellos”, añade.

Por ello, Lee creó una escuela en los más de 50 años que estuvo a cargo de la casa de las ideas. Una forma de ver a los superhéroes que permanece hasta día de hoy, según confirma Marugán.

(Visited 67 time, 1 visit today)

About Adrián Linares

Estudiante de 4º de periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.