Competiciones de pulsos, mucho más que un juego de bares

Las competiciones de pulsos ya no son un simple juego de bares sino que se han convertido en un deporte federeado más, aunque todavía se sabe muy poco sobre él.

Los pulsos no solo son los brazos

“La gente cree que hay que estar fuerte de brazos pero en realidad es cosa de muñeca y dedos“, explica María Rodríguez, competidora de pulsos en categoría femenina.

Los pulsos aunque parece un deporte sencillo, tienen muchas reglas. En primer lugar hay que poner el codo siempre en la almohadilla que tiene la mesa y tener la muñeca recta. Hay que estar siempre agarrado a la barra de la mesa y hay que tener al menos una pierna apoyada en el suelo. Además, a la hora de empezar el combate los hombros deben estar perfectamente alineados.

“Primero tengo que dar el peso para poder entrar en la categoría que quiero”

Este deporte también utiliza la estrategia ya que se pueden usar dos tipos de ataque, por fuera y por dentro. “La técnica por fuera consiste en atacar los dedos del contrincante y tirar”, expone Diego de la Peña, competidor de pulsos desde hace un año y medio. La técnica por dentro consiste en girar la muñeca hacia dentro y arrastrar.

“Pocos hombres ganarían a competidoras rusas o rumanas”

Si por regla general los deportes femeninos son una minoría con respecto a los masculinos, en las competiciones de pulsos se aumenta esta brecha. “Para los hombres las categorías de peso son cinco pero para las mujeres solo existen dos categorías“, explica Rodríguez. Lo que puede ocurrir es que una chica que pese más de 60 kilos puede competir con una que pese más de 80, lo que supone una diferencia muy grande. Al haber tan solo dos categorías de peso en mujeres, lo que le pasa a María es que tiene que bajar de peso para poder entrar en la categoría que ella quiere.

En España no es nada conocido este deporte pero en países del este se practica mucho: “Hay muchas mujeres de Rusia o Rumania muy buenas y pocos de nuestros chicos las ganarían

(Con la colaboración de Mónica Aldehuela)

(Visited 17 time, 1 visit today)

About Irene Gómez Salcedo

Estudiante de 4 Periodismo Villanueva C.U

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.