Ángel Correas: “Defender la bandera de España no es provocar”

Ángel Correas

Ángel Correas es actualmente presentador de la Mañana del fin de Semana en COPE y de los Servicios Informativos de esta cadena los fines de semana. Anteriormente fue responsable de la Información Local de Madrid en COPE y en 2014 fue galardonado con la Antena de Plata de Radio.

Pregunta: Hasta este verano se encargaba de dirigir los Informativos Fin de Semana en COPE y esta nueva temporada asume también la dirección del programa “La Mañana Fin de Semana”. ¿Cómo está afrontando este nuevo reto?

Respuesta: Exactamente como eso. Un reto. Procuramos mantener el nivel de análisis político y social que el programa ya tenía con Fernando de Haro pero a la vez intentamos crear contenidos divulgativos. La ecuación se resume en contar la información, explicar su contenido, proponer un análisis con sus claves y asumir contenidos que puedan entretener más allá de la actualidad. Dos horas y media dan para mucho.

El mundo no se acaba por trabajar en fin de semana

P:¿Cómo es la semana de un periodista que trabaja fines de semana y muy a primera hora?

R: Puedes hacer muchas cosas si te organizas bien y las mañanas entre semana dan para mucho. Lo bueno es que te implicas más en el día a día con la familia y a la vez tienes tiempo para ti. Lo malo, que la vida social de la mayoría es el fin de semana. Al final, los amigos y familiares acaban por buscar huecos entre semana y no es un drama.

P: Por entrar en temas de actualidad, ¿qué futuro ve con el problema catalán?

R: El futuro del tema catalán es el mismo que el pasado. Respeto a las leyes que tenemos todos. Cuando pase esta tormenta, espero que todos hayamos tomado nota de los límites, especialmente quienes se los han saltado.

P: Ahora se empieza a hablar de la fragmentación del centro derecha/derecha en tres partes, ¿cree que es posible que ocurra de verdad?

R: Sí. Las últimas elecciones han demostrado la diversificación del voto. Los dos partidos tradicionales han tenido catarsis internas e intentan ajustarse a nuevas realidades generadas por una crisis brutal, la corrupción, etc. Al PSOE ya le ha pasado con Podemos y ahora al PP le puede pasar con VOX y a los dos a la vez con Ciudadanos por el centro.

“No creo que acudir a un acto en favor de la Guardia Civil sea una provocación”

P: Hace unos días tuvo lugar en Alsasua un acto de la plataforma España Ciudadana con mucha polémica. Desde el PSOE criticaron el acto por ser motivo de crispación y que alteraba la convivencia, ¿qué opinión le merece?

R: No creo que acudir a un acto para reclamar respeto a la Guardia Civil o a cualquier fuerza de seguridad sea una provocación. Tampoco me parece que la bandera de España sea una provocación. Puede haber gente a la que no le guste pero quienes se manifestaron en Alsasua a favor de la Guardia Civil  tienen la misma libertad de expresión que el resto. A algunos se les llena la boca con la palabra democracia al mismo tiempo que intentar boicotear la libertad de expresión del otro.

P: Se acercan las elecciones andaluzas, ¿qué cree que pasará?

R: Que todos se juegan mucho y que habrá que pactar. Además son un importante barómetro de las generales. Lo que pase, tendrá su reflejo inmediato a nivel nacional.

(Visited 123 time, 1 visit today)

About Javier Arias

Estudiante 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.