Grietas en el paseo de la fama de Madrid

Paseo de la fama

Todo el mundo conoce el mítico paseo de la fama de Hollywood, en el que encontramos más de 2.000 estrellas con los nombres de actores, productores o directores, entre otros, que han contribuido a engrandecer el mundo del cine, el teatro, las series, la música y la radio. Pero, ¿sabías que en Madrid también tenemos nuestro paseo de la fama?

La verdad es que las estrellas están bastantes deterioradas

Se encuentra concretamente en la calle Martín de Los Heros, junto a Plaza de España. Aquí, en 2011, se colocaron veinticinco estrellas para conmemorar el 25 aniversario de la Academia de Cine Española, y por las que el tiempo ha dejado su huella.  “La verdad es que las estrellas están bastantes deterioradas. Hace poco vinieron a arreglar una en concreto que casi no se leía por todas las grietas que tenía”, afirma María Silveiro, dueña del café-librería “Ocho Y Medio”, situada justo enfrente de este paseo.

Proyecto en balde

En ellas se pueden leer los nombres como los de Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia, Javier Bardem o Penélope Cruz, entre otros. Algunos de ellos, incluso, asistieron a su inauguración por todo lo alto. Sin embargo, siete años después este bonito proyecto se ha quedado en agua de borrajas. “Este era un proyecto en el que se pretendía poner una estrella cada año o cada dos años, pero el proyecto se paralizó no se sabe exactamente porque”, dice Silveiro.

De origen, el diseño de las estrellas iba a ser distinto al que vemos hoy en día: “El diseño es de Óscar Marine. El de ahora es bonito, pero el que iba a ser en un principio era mucho más espectacular. Las estrellas iban a ser mucho más grandes y vistosas”. Cabe preguntarse si este lugar tiene algún tipo de interés turístico ¿Quién viene a visitar este paseo de la fama? “Está en guías turísticas, con lo cual la mayor afluencia de visitantes es en verano y la mayoría de ellos son extranjeros”, dice la dueña de Ocho y Medio

Un misterio sin resolver

Hay un misterio que envuelve a este paseo de la fama. Se trata de la estrella de Luis Escobar, actor y productor de cine español. A pesar de que se celebró su inauguración y de que varios medios de comunicación dieron la noticia, si hoy intentas buscarla no la encontrarás por ningún sitio. Un misterio digno de cuarto milenio.

(Visited 22 time, 1 visit today)

About Mikel Irazábal

Estudiante 4º de Periodismo en la Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.