Javier Chicote: “El poderoso no quiere que la Prensa le vigile”

Javier Chicote recibió a dos periodistas de Villanueva C.U. en la redacción de ABC. Periodista de investigación nacional de dicho periódico, Chicote fue el encargado de destapar la noticia del plagio de la tesis de Pedro Sánchez. Para él es”una falta de integridad académica. Es una tesis que debió ser derribada”.

Sobre el tratamiento de las fuentes y la motivación de éstas para contactar con los periodistas, Chicote afirma que “siempre que una fuente te busca es por algún interés”.

Situación política actual

Con respecto a Pedro Sánchez, Chicote considera que su título de Doctor “debía ser retirado, Pedro Sánchez es un doctor fraudulento”. Lo que hicieron fue regalarle un título de Doctor”. Sin embargo, recalca que otro tema es que haya algún tipo de delito “ya hay una denuncia que se ha presentado, estamos a la espera”.

“Pedro Sánchez es un doctor fraudulento”

Por otro lado, frente a las declaraciones que realizó la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, sobre la regulación de la libertad de expresión opina que “es una barbaridad en una democracia”. “El poderoso no quiere que se le controle, es aberrante e intolerable”. Chicote recuerda que no es la primera vez que Calvo es portada por manifestaciones polémicas. “Esta es simplemente una más, de una persona que no está a la altura del cargo que desempeña”, recuerda.

“Carmen Calvo no está a la altura del cargo que desempeña”

Por último, Chicote manifestó su visión sobre el “Caso Villarejo” que mancha a la vez la reputación de la ministra de Justicia del Gobierno de España, Dolores Delgado. Cree que las grabaciones filtradas se han obtenido tras romperse en algún momento la cadena de custodia. “Me reuní con gente de Villarejo y ellos apuntan a la cadena de custodia, es decir, hubo un registro en su casa y se obtuvieron las grabaciones por parte de asuntos internos “, explica. Además afirma que el CNI y el ex comisario del Cuerpo Nacional de Policía, mantienen desde hace tiempo una fuerte lucha.

(Con información de María del Mar Trillo-Figueroa)

(Visited 78 time, 1 visit today)

About Fátima Caro Camuñas

Alumna de 4º de Periodismo y Comunicación y Gestión de Moda en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.