El salario mínimo y el sueño americano

Huelga de constructores en Warner Studios

A la entrada de los estudios Warner de Los Ángeles, los alumnos de la Facultad de Comunicación se encontraron a un grupo de constructores que estaban protestando en contra del presidente de la entidad.

Vestidos con chalecos reflectantes naranjas, pancartas, altavoces y banderas estadounidenses, no dudaron ni un segundo en acudir a los alumnos para repartir panfletos donde se explicaba el por qué de dicha huelga.

“Es un tacaño”

El papel de color naranja no solo llamaba la atención por su color sino por un dibujo que ocupaba un cuarto de la hoja, en el que se podía ver un grupo de ratas comiendo la bandera estadounidense.

Debajo de dicho dibujo se describía al presidente de Warner Bros, Jon Gilbert, como “una rata” que permite que su constructora, Silverline Construction, subcontrate a West Builders para reducir los costes de producción.

Le acusan de no pagar el salario mínimo

El trabajador de Silverline Construction, Jacobo López, afirma que dicha constructora no solo no paga los salarios mínimos de producción sino que tampoco pagan la seguridad social de sus constructores.

“Actualmente cobramos unos 27 dólares la hora, pero el nivel de vida en Los Ángeles es mucho mayor que en otros estados. Por ello es más fácil contratar en los estados del este, ya que los constructores cobran menos que aquí”. De esta manera López explica la subcontratación de West Builders.

Hay comunicación pero ningún acuerdo

El representante del sindicato United Brotherhood of Carpenters and Joiners of America, Roy Chang, argumenta que actualmente se encuentra en medio de un acercamiento con el departamento de recursos humanos de Warner, quienes parecen “estar de acuerdo con las protestas”.

No obstante, Roy defiende que la huelga se prolongará hasta que se pronuncie Jon Gilbert, presidente de Warner Bros.

Ya son 14 días desde que comenzó la huelga parcial de constructores en Warner estudios y todavía no se ha llegado a un acuerdo con la entidad que ha recogido millones de dólares al llevar a la gran pantalla grandes producciones como Justice League, Harry Potter o la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan.

(Visited 49 time, 1 visit today)

About Adrián Linares

Estudiante de 4º de periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.