“Campeones” triunfa en el Recent Spanish Cinema de Hollywood

El pasado 12 de octubre la ciudad del cine, Los Ángeles, abría sus puertas a uno de los mayores eventos de la industria del cine español, Recent Spanish Cinema, un festival donde se presentan las mejores películas de cada año propias del país. El evento se llevó a cabo en el céntrico teatro Egyptian, situado en el mítico paseo de la fama.

La entrada, adornada con las palmeras características de la ciudad y decorado egipcio, invitaba a entrar al recinto donde se encontraba la alfombra roja.  Alrededor de las 18:30 daba comienzo la alfombra. Las estrellas, vestidas de forma elegante, se paraban pacientemente a hablar con los medios, cuv3 entre ellos.

Aquella noche no solo se encontraban las estrellas del paseo y del cielo, que nos acompañaban durante la noche, sino también los propios invitados, que brillaban con luz propia. Al finalizar la alfombra, dio comienzo la muestra de la película “Campeones”, donde los invitados fueron recibidos con palomitas y refrescos.

“Estoy muy orgulloso del cine español”, afirma Javier Fesser, director de “Campeones”

En los momentos previos a la  proyección de la película, los invitados pudieron disfrutar de un coloquio en el que el director, Javier Fesser, compartió datos curiosos, habló sobre la grabación, como fue trabajar con los actores… de forma cercana y natural. Junto a él, en el escenario, le acompañaban distintos directores como Ramón Salazar (“La enfermedad del domingo”) y actores como Richard Collins – Moore (“La Llamada”).

La película valorada a la pre-nominación de los premios Oscar inundó la sala de risas, por lo que su proyección fue un éxito rotundo. Los allí presentes rieron, lloraron y sonrieron con alguna escena. “Campeones” es una película de denuncia social sobre las personas que sufren de alguna discapacidad mental, con lo que de paso es una gran enseñanza para los espectadores.

Al finalizar, Javier Fesser concedió un turno de “Preguntas y respuestas” en el que resolvió todo tipo de dudas. “Estoy muy orgulloso del cine español”, proclamó el director.

El cóctel

Tras el largometraje, se dio paso a un cóctel al más puro estilo español, donde se sirvió comida típica española como bocadillos de tortilla, de jamón, patatas de ajo y cerveza, acompañando de fondo música del propio país homenajeado.

Tras una barra libre de comida y bebida, un fotomatón y muchas risas, dio por finalizada la gala inicial de la muestra, dando paso así a la celebración que duraría cuatro días más.

(Visited 76 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.