En las entrañas de los estudios de Warner Bros

Warner Bros Studios

“El cine puede ser una herramienta poderosa para la paz y la buena voluntad”, dijo el famoso Harry Warner. Y así lo han experimentado los alumnos de Periodismo y Comunicación Audiovisual del Centro universitario Villanueva tras visitar el Warner Bros Studio de Hollywood, donde han logrado ver lo que ocurre tras las cámaras de un estudio cinematográfico donde se han creado algunas de las más inolvidables producciones del mundo del cine

Los invitados en Warner Bros Studio mantienen con vida el espíritu del cine

En los estudios de Warner Bros

Nos situamos en Burbank, California, concretamente en un coche para diez personas. El recorrido comenzó con la visita de varios lugares donde se rodaron distintas series y películas, como la famosa serie de Pretty Little Liars o la película High School, donde este grupo de alumnos pudo conocer lo que no se ve detrás de las cámaras, es decir, las pantallas que se ponen de fondo en las escenas.

Además, visitamos las zonas de rodaje, donde los invitados pueden acceder a la utilería, un almacén con todo tipo de objetos que se utilizan en las grabaciones de cada película o serie para decorar los lugares de rodaje. Allí hay miles y miles de objetos de todos los tamaños y clases.

El tour lleva por todos los escenarios externos que tiene la Warner

A cotinuación, fuimos al acceso de vehículos y escenografías como la de Batman, donde conocimos una exposición de los coches diseñados para las películas Batman o la de Harry Potter. Allí tuvimos la oportunidad de ver los propios objetos que utilizaban los actores en la realización de las películas, como las gafas del propio protagonista de la película, o la varita mágica. Además, los guías turísticos brindaron una visión íntima de los accesorios y trajes originales utilizados en las películas de la Liga de la Justicia y la Mujer Maravilla en el Universo DC.

Lo mas especial, sin embargo, lo guardaron para el final. Tras finalizar la ruta, los guías nos condujeron al plató de Central Perk, la mítica cafetería que siempre aparecía en la serie Friends, con la posibilidad de sentarse en el mítico sofá utilizado por los actores.

Los estudios son el lugar donde se fabrican sueños

Los recorridos se basan en el deseo de mostrar al público cómo se realiza la producción haciendo entender a los visitantes cómo es el proceso de creación cinematográfica, algo que realmente sirve para aprender y experimentar personalmente la experiencia de conocer el mundo del cine desde cerca.

(Visited 104 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.