Lidia San José: “Tenía muchas ganas de trabajar con `los Javis´”

Lidia San José, actriz española

Lidia San José (Madrid, 1983) es una actriz española cuyas últimas interpretaciones han sido en las series exitosas “Luis Miguel, la serie” y “Paquita Salas”, una serie que comenzó en la plataforma Flooxer y que gracias a la gran audiencia decidió Netflix ponerse al mando. Comenzó su carrera profesional en 1995 con pequeñas intervenciones hasta que llegó sus papeles en A las once en casa y en Ala-dina. Poco a poco se fue haciendo un hueco en la industria del cine nacional pero, de repente, su carrera se desvaneció ya que ella misma decidió priorizar sus estudios universitarios hasta que los Javis contaron con ella desde 2016 para interpretar un papel en la ficción sobre sí misma. 

P: Enhorabuena por sus últimas intervenciones en pantalla, ¿cómo se ha sentido y cómo ha visto la reacción del público?

R: La verdad que muy bien, cuando leí el guión me daba miedo no estar a la altura de lo que los Javis habían escrito, pero las primeras reacciones son buenas, aún así pensaba que habría opiniones negativas pero en este caso ha sido todo positivo, con lo cual muy feliz.

“Me apetecía mucho trabajar con Óscar Jaenada”

P: ¿Qué sintió cuando la llamaron “los Javis” para comunicarle su papel en Paquita Salas y además un papel sobre usted misma?

R: A mí me llaman para la primera y el personaje tenía mi nombre pero había muchas cosas que no eran mías, además tenía muchas ganas de trabajar con ellos, así que feliz. Pero en la segunda temporada no sabía lo que iba a hacer hasta un mes antes y por más que preguntaba no me decían nada y además el rodaje se retrasó por temas ajenos a nosotros. Pero estoy muy contenta.

Rumbo a lo desconocido

P: Al margen de Paquita Salas ¿cómo se ha establecido en México?

R: Los primeros once meses no conocía a nadie, estaba sola, fueron muy duros. Solo veía a un amigo fotógrafo que iba y venía, ahora todo es diferente porque estoy muy feliz y aparte en este año he venido más de cinco veces, con lo cual he visto bastante a mi familia y mi manager es mi hermana, ella y otro matrimonio que cuando ocurrió el terremoto me acogieron mes y medio en su casa.

Actores a la altura de dioses

P: Hace el casting para la serie Luis Miguel, ¿cómo ha llevado interpretar a la mujer que verdaderamente se enamoró de Luisito Rey?

R: Este no era un personaje real, así como otros sí, me ofrecieron tres papeles, cosa que en España no me había pasado en la vida. El director de casting se portó increíble, lo adoro. Él conocía mi carrera aquí, en España y como sabía que me coincidían las fechas con Paquita Salas, fue más flexible. Este personaje coincidía en todas las escenas con Óscar Jaenada y me apetecía mucho porque es un actor impresionante. En general, todo fue muy bonito y el dinero de la productora, de otro mundo.

“Llevo dos años y medio en México muy feliz”

P: Y aquí en España, con el cambio de gobierno, ¿qué le diría a los políticos que siguen pensando que mantener el 21% en la cultura es lo correcto?

R: Me fui por la política de este país. En realidad, no me gusta manifestarme políticamente pero me hierve la sangre y el bipartidismo más. Yo creo que debería haber una renovación, también hablo desde el desconocimiento y no sé lo que es estar ahí arriba, pero tiene que haber un cambio y erradicar la corrupción.

(Visited 1.403 time, 1 visit today)

About Sandra C. Ramiro

Estudiante de 4º periodismo en Villanueva C.U

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.