175 años de bandera nacional

militares desfilan en el día de la hispanidad

Parece que la estabilidad política en España sigue sin ser un realidad, más bien un dolor continuo de cabeza. Miles de españoles se enfundan la bandera y salen a la calle con un único propósito: consolidar la unión de un país que poco a poco se quiebra.

Con respecto al pasado año, las personas que se han juntado a lo largo del Paseo de la Castellana en Madrid se ha duplicado. Por una parte, hay un porcentaje de españoles, más concretamente el 52%, que se siente desconcertado por la política que impera en su país mientras por otro lado, están los que piensan como Beatriz C. R. :”España siempre va a ser un país libre y unido”.

Un día para no olvidar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No es que haya sido un día soleado, más bien de lluvia y cielo encapotado, por el mismo por donde sobrevolaron los cazas dejando a su paso un camino de humo rojigualdo. “Al margen del ámbito ideológico, todo el mundo debería celebrar este día, el día de todos los españoles. España no oprimió a América”, explica Aroa Arribas.

”España siempre va a ser un país libre y unido”

Más invitados que nunca y en el ambiente, el tema es Cataluña. Un año más los españoles que han acudido al desfile militar, presidido por S.M El Rey y el Jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, el primero como presidente.

Por el centro de la capital española marcharon más de 4.000 militares de los dos Ejércitos y la Armada, 88 aeronaves y 152 vehículos, acompañados de efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional, Protección Civil y Salvamento Marítimo.

¿Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad?

Con motivo del 175 aniversario de la bandera nacional, seis banderas nacionales de época y representativas de diferentes monumentos históricos de España se incorporaron al desfile. A su vez, la Policía Nacional tuvo un detalle original con “sus compañeros más fieles”: los agentes caninos.

“Creo que marcó un antes y un después en nuestro país”

Muchos de los civiles presentes en el acto simplemente acudieron por curiosidad, no por sentimiento patriótico. “No entiendo este gasto innecesario, no hay nada que celebrar. Deberían darse más cuenta de que no se es más español por montar estos festines”, afirma Yaiza D.F.

Aunque es minoría, se nota la diferencia de pensamientos. Gritos de “arriba España” se escucharon en el desfile desde el inicio hasta el final. Sin incidentes, se desarrolló el evento en el que también el ex-guardia civil Javier Pedreño, visiblemente emocionado escucha el himno español. “Creo que marcó un antes y un después en nuestro país”, afirma.

About Sandra C. Ramiro

Estudiante de 4º periodismo en Villanueva C.U

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.