El salto sin red de Lara Morello

El salto sin red de Lara Morello

En muchas ocasiones, la industria de la música es un monstruo que devora a todo aquel que entra dentro de él. Especialmente a los jóvenes compositores, que no tienen un apoyo especialmente grande por parte de las discográficas, que prefieren optar por los grandes músicos. Sin embargo, hay casos como el de nuestra protagonista, que está creciendo sin necesitar a muchos.

Lara Morello, cantante y compositora, lanzó en febrero en plataformas digitales su primer EP, “Saltemos”, pero como ella misma cuenta, el ritmo en su primer trabajo ha sido algo descompensado, en cuanto a los plazos en los que se ha presentado el EP, que se puede disfrutar tanto en digital, en sitios como Spotify, como en forma física, y comprarlo en Amazon, entre otras

Micros abiertos, espacio clave para crecer

Pregunta: ¿Cuáles fueron sus inicios en el mundo de la música?

Lara Morello: La música fue antes de la radio. Son mis dos grandes pasiones, pero fue a los 16 cuando empecé a componer, a ir a conciertos, a micros abiertos, que te viene muy bien para espabilarte… En 2012, tras una entrevista, me ofrecieron entrar en una revista, en la sección de música, de Guía del Ocio, y todo eso, compaginando con los conciertos y las promociones. Me he tenido que desligar para concentrarme, porque veía que estaba llevando proyectos de otros.

“La música y la radio son mis dos grandes pasiones”

Efectos de tanto tiempo en la carretera

P: ¿Le pasan mucha factura las giras?

L.M: No considero que tengo muchos seguidores, y los veo más como amigos. Parece que no se note, pero me ha venido muy bien hacer deporte. Esto me ayuda a no tener ansiedad, que es lo que me crean las giras, e incluso hiperactividad. Lo que viví con la gira fuera de Madrid fue soledad muchas veces, pero es verdad que hay gente que hizo muchas veces de familia. Sin embargo, te planteas muchas veces hasta qué punto te merece la pena invertir en tiempo y salud tantas horas de actividad. Queda la experiencia. Estoy muy feliz, tengo mucha energía, me lo tomo todo de forma muy positiva y es lo que me ayuda a llevarlo todo mejor.

P: ¿Es clave comenzar pronto en este caso en la música?

L.M: Cada uno empieza a la edad que le corresponde, esto no es una carrera. No hay una edad establecida, como siempre nos dicen. Evidentemente, no se tiene que pensar, pero siempre me he sentido muy arropada, y eso es tener mucha suerte en este viaje.

“Saltemos”, un disco de varias temáticas

P: ¿Cómo ha ido el proceso de lanzamiento del disco?

L.M: A nivel autoproducido, que es como se ha lanzado, es complicado. No sé si se puede recomendar. Cuando sale en físico, se cierra el ciclo, a nivel de tiempo ha ido descompensado. La presentación del LP ha sido en julio, la salida en digital del LP fue en el mes de febrero, y ahora sale el físico. Con una discográfica, se organizan mucho mejor y te ponen ritmos en cuanto a pautas y tiempo.

“Cierro el tema con un mensaje positivo de que de la oscuridad se sale”

P: ¿Qué supone “Saltemos” como su primer trabajo?

L.M: Buscaba, que a pesar de que sea mi primer trabajo, llamar la atención. Si no tienes una imagen potente a nivel de color, no terminas de llegar. Luego todo ha ido encajando. El humo representa el aire, y el disco se llama “Saltemos”. Me gustó porque sin buscarlo tiene un significado redondo, tanto con la imagen, como con las canciones. Es el primer proyecto y quería hacerlo bien, entonces, hay que pulir cosas, sobre todo en el disco físico.

“‘Saltemos’ me gustó porque sin buscarlo tiene un significado redondo”

El postureo, nuevo rey de la industria musical

P: ¿Domina mucho el postureo en la música, se influyen los artistas por lo que les llega?

L.M: Para hacer lo fácil, en el siguiente trabajo podría componer trap, que es muy complicado para mí. Sin embargo, no podría por que es perder mi esencia. No me creería lo que estuviera haciendo y no me saldría. Estoy pensando de hecho en otras cosas y no me sale nada de trap. Nunca se sabe, pero sí que es cierto que el postureo está a la orden del día. Me da pena que no me puedan llegar a conocer del todo, porque no saben todo el trabajo que lleva detrás lanzar un disco.

“No podría componer trap, porque supondría perder mi esencia”

P: ¿Qué mensaje nos podemos encontrar en “Saltemos”?

L.M“Seremos” engaña, porque cuenta una historia de ruptura, sin saber por qué, pero quería conservar el lado madrileño, ese lado de chulería, de alegría, como que no pasa nada. “Saltemos” es lanzarte a todo lo que te gusta. Por otro lado, está “Oscuridad”, que me recuerda mucho a “El cuervo”, que es una de mis películas favoritas de la infancia. Muestra las peores partes de mí, pero deja el sentido de que cierro el tema con un mensaje positivo de que de la oscuridad se sale.

(Visited 22 time, 1 visit today)

About Alejandro Martín Noblejas

Estudiante de 4º de Periodismo en C.U, Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.