Influencers y publicidad: ¿se muere la gallina de los huevos de oro?

Influencers

Los “influencers” son las nuevas gallinas de los huevos de oro para las marcas. El marketing de “influencers” es la nueva forma que tienen las empresas y marcas para publicitar sus productos a través de las estrellas de las redes sociales.

Gonzalo Cabello de los Cobos, antiguo alumno de Periodismo del Centro Universitario Villanueva, trabajó en BrandManic, una empresa especializada en gestionar campañas de “influencers” más importantes del sector como instagramers, youtubers, bloggers, etc. creando así colaboraciones entre los influencers y las marcas. Cabello de los Cobos ha organizado colaboraciones con marcas como L´oreal, Burguer King y Mitsubishi.

BrandManic surgió por Luis Soldevilla, un valenciano que estudió en Estados Unidos. “Allí van diez años más adelantados que el resto de países y el marketing de influencers ya se estaba poniendo en marcha allí”, afirma. Soldevilla exportó este nuevo formato a España y tenía claro que iba a ser un negocio redondo, y no se equivocó.

El marketing de influencers es algo que va a desaparecer

Cómo funciona el marketing de influencers

Dentro de BrandManic, existe MarvelCrowd, una plataforma de “influencers”. Éstos vinculan sus redes sociales a esta web, y así las marcas saben cuántos seguidores tienen “para las campañas ponemos unos requisitos”, afirma Cabello de los Cobos. “Después se hace una filtración y elegimos candidatos posibles para la campaña”, añade.

“A una influencer le das unas zapatillas -explica este experto- por un dinero que es nada si lo comparas con una campaña de publicidad tradicional”. Es más barato pagar a un influencer que la publicidad convencional, por eso ahora está de moda.

“Lo que no tienen los medios tradicionales es la interacción, -añade “tú ves la reacción que está teniendo el público sobre tu producto, y lo está haciendo a través de una persona, en este caso, el influencer, que se dirige a la gente que tú quieres”.

Los huevos de oro se acaban

A pesar de tener tanto éxito esta nueva forma de marketing, Cabello de los Cobos advierte de que “el marketing de influencers es algo que va a desaparecer” y lo justifica con el ejemplo de Dulceida, una “instagramer” de moda y forma de vida, con más de 2 millones de seguidores en esta red social.

Añade este experto que “los influencers ya están comenzando a hacer otras cosas, están intentando rentabilizar al máximo la etapa que les ha tocado vivir”. Es el caso de Aida Domenech, alias Dulceida, que abrió una tienda online llama dulceidashop en mayo del año pasado. Toda la inspiración la realiza la “influencer” española, con ropa que a ella misma le gustaría comprarse en las tiendas.

La mayor fuente de financiación de la profesión más joven del mundo, los “influencers”, está en peligro. La gallina de los huevos de oro podría morir.

(Visited 69 time, 1 visit today)

About Irene Gómez Salcedo

Estudiante de 4 Periodismo Villanueva C.U

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.