Puri Puerta: “BeSoccer somos fútbol y estamos en todo el mundo”

Puri Puerta community manager en BeSoccer

Puri Puerta (Granada, 1992) es periodista. Comenzó la carrera en su ciudad natal. Después de cursar dos años allí, fue a Madrid para concluir sus estudios. Es alumni de Periodismo y del Máster en Periodismo de Datos de Villanueva C.U. Fue redactora de cuv3, y ahora está trabajando en Málaga, en BeSoccer, una plataforma donde se pueden encontrar, además de contenidos, resultados de todas las ligas del mundo.

P: Ahora que está en el mundo laboral, ¿qué cree que le ha aportado su paso por Villanueva C.U. para llegar hasta donde está ahora?

R: Es una de las preguntas que me podría llegar a emocionar pensando en la respuesta. En lo personal he crecido muchísimo, en lo profesional también. Conocí a gente que aparte de ser mis profesores han llegado a formar parte de mi vida, ayudándome en el día a día. Por ejemplo, gracias a Ana Visiers, encargada del departamento de prácticas de la universidad, estoy en Málaga. Sigo manteniendo contacto con varios profesores.

Trabajo actual

P: ¿A qué se dedica en BeSoccer?

R: Llevo las redes sociales de la empresa y la comunicación online. BeSoccer es una app que lleva los resultados de todas las ligas del mundo, el minuto a minuto de los partidos, noticias… Anteriormente se llamaba Resultados de fútbol, pero cuando pasó a ser marca internacional se cambió el nombre a BeSoccer. La gran mayoría de nuestros usuarios están en Sudamérica. Hago sorteos, concursos, interactúo con el usuario, atiendo las quejas, las críticas…

“Llevamos sus aplicaciones y sus páginas web”

P: Además, tienen mucha presencia en la liga española…

R: Sí, somos el partner tecnológico de equipos de 1ª división como el Celta, Leganés y Betis: llevamos sus aplicaciones y sus páginas web. También en 2ª división tenemos presencia: el Málaga, Las Palmas, el Granada y el Córdoba. En 3ª llevamos al Palo, un equipo malagueño de barrio. Y luego, en la Liga Nacional de Fútbol Sala, tenemos el BeSoccer Uma Antequera. En definitiva, somos fútbol y estamos en todo el mundo.

P: ¿Es verdad eso que dicen de que a la sede de BeSoccer se le conoce como el “Silicon Valley” malagueño?

R: La verdad es que sí; es parecido. Además de nuestros departamentos de programación, diseño o big data, entre otros, somos conocidos por la gran variedad de distracciones lúdicas: una mesa de billar, una piscina de bolas, canastas, recreativos…. Nos ayuda mucho a despejarnos y luego volvemos a nuestro trabajo con más ganas.

P: Hasta ahora ha hecho radio, prensa escrita, ha trabajado en el gabinete de comunicación de un equipo de fútbol, ¿dónde se ve dentro de diez años?

R: La verdad que no sé dónde me veo. Hace seis meses me hicieron esta pregunta y vivía en Madrid y ahora vivo en Málaga. Me gustaría tener un trabajo que fuera “un pelotazo”. Creo que me lo merezco después de todo lo que he pasado. Me lo he currado y, si quieres dentro de diez años te llamo y te lo cuento: igual estoy en Granada, en Málaga o en Miami, lo cual no me importaría. Cuando pase ese tiempo, podemos repetir la entrevista y a saber dónde estamos cada uno de nosotros.

(Visited 67 time, 1 visit today)

About Gabriel Serrano Herrería

Estudiante 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.