El Partido “Avanza” se toma un tiempo para “reflexionar”

Avanza

En una carta enviada a todos los afiliados, el secretario general del partido Avanza, Javier Puente, anuncia que se abre un periodo de reflexión hasta diciembre sobre la creación de esta formación.

El partido propulsado por Benigno Blanco, ex presidente del Foro de la Familia que se presentó en junio de 2017 en Madrid ante más de 1.500 personas en el Teatro Capitol, podría estar en sus últimos meses de vida.  Tras un verano en donde sus principales líderes Antonio Torres (presidente), Javier puente (secretario general) y Gari Durán han guardado silencio, algunas voces de dentro de la formación han alertado sobre la deriva del partido.

Salida de coordinadores provinciales

Estos últimos días varios coordinadores de Avanza han decidido abandonar el partido a causa del silencio impuesto por parte de la directiva. La salida de estos coordinadores coincide con los lugares donde más implantación había conseguido el partido como es el caso de Murcia, Alicante, Almería, Albacete o Valladolid. Los ya ex coordinadores de Albacete, Murcia y Alicante coinciden en criticar la inactividad, falta de directrices claras, falta de participación provincial y acción política y  contrariedades de quienes lideran ahora este proyecto.

Con la salida de más de la mitad de los coordinadores que tenía el partido a nivel nacional, su estructura se tambalea ya que junto con la salida de los coordinadores, son muchos los afiliados que están dándose de baja, aseguran fuentes autorizadas. El problema para Avanza no es solo la salida de estos coordinadores, de la formación liberal-conservadora, sino que varios de ellos, junto con afiliados de sus provincias, han decidido pasarse a su máximo competidor: VOX.

“Antonio Torres está luchando por los principios y valores en los que creemos”

El propio partido ha confirmado a través de su cuenta de Facebook que se descompone. En un mensaje privado enviado a la cuenta oficial de Avanza en la red social Facebook en donde se le preguntaba si el partido se descompone, han respondido con un monosílabo: sí.

Por su parte, el secretario general de Avanza, Javier Puente, ha salido en defensa de su presidente, Antonio Torres, asegurando que “ha luchado y está luchando por los principios y valores que comparten todos aquellos que decidieron crear Avanza”.

La salida de Benigno Blanco

“Una de las causas de la caída de Avanza es su actual presidente, Antonio Torres. Con la marcha de Benigno Blanco y su hijo, José María Blanco, (a quienes algunos ex miembros del partido acusan al Comité Ejecutivo de haberles “hecho la cama”) las directrices de Avanza cambiaron y su nueva ejecutiva es la que ha llevado todo al desastre”, asegura un ex coordinador de Avanza a cuv3.

Javier Puente, secretario general del partido y ex diputado del PP en el Congreso de los Diputados por Cantabria, enviaba esta semana una carta a todos sus afiliados y simpatizantes en donde confirmaba que el partido abre un periodo de reflexión “que nos permitirá clarificar las circunstancias y las decisiones, trabajando con cautela y viendo la mejor forma de defender aquellos ideales que nos llevaron a participar en un proceso tan ambicioso e ilusionante como este”.

Este parón ha sido considerado por parte de algún ex miembro de Avanza como un posible guiño al PP, en especial a Pablo Casado a quienes los dirigentes de Avanza no verían con malos ojos. Según fuentes cercanas al partido, la dirección de Avanza habría mantenido un par de encuentros en Génova 13 con altos cargos del PP.

Avanza cumplió el pasado mes de junio su primer año de vida. Aunque nació bajo el nombre de “Proyecto Avanza”, este verano se configuró como partido. Benigno Blanco, junto con otros ex cargos del PP y VOX y diversas plataformas cívicas, fue el impulsor de este partido que nació para disputarle el voto católico al PP.

(Visited 97 time, 1 visit today)

About Javier Arias

Estudiante 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.