El misterio de Effetá, el retiro para jóvenes cristianos

Juan Álvarez-Riestra

¿Qué tiene este retiro espiritual del que poco se puede contar y atrae a tantos jóvenes cristianos?

Juan Álvarez-Riestra, alumni de Villanueva, explica a cuv3 cómo ha sido su experiencia y cómo llegó a esta convivencia de la que nadie quiere explicar en qué consiste.

Effetá (ábrete) es un retiro espiritual organizado por jóvenes orientado hacia chicos y chicas entre 18 y 30 años, que se realiza en varias parroquias de diferentes ciudades españolas como Madrid, Valencia o Córdoba.

“Conocí Effetá a través de una amiga de la universidad que lo había hecho, me habló de su experiencia y cómo le había ayudado a abrirse a Dios y me pareció buena idea probarlo”, afirma el joven.

Una experiencia diferente

Para poder acudir a este retiro espiritual tiene que ser a través de las parroquias que lo organicen o de personas cercanas que te hablen acerca de él ya que ni en internet ni en ninguna red social se puede encontrar apenas información acerca de esta experiencia para jóvenes. De este modo consiguen dejar ese misterio para atraer a jóvenes católicos a experimentar esta experiencia a la que califican como “diferente”.

“Lo que lo hace diferentes es que no es un retiro como los demás, ves lo bien que habla la gente de él y de lo que ha hecho allí y te dan ganas de hacerlo a ti también”, declara Juan.

Los jóvenes que acuden viven esta experiencia y hablan de cómo les ha cambiado la vida, de lo cerca que se sienten ahora de Jesús y de las cosas que antes valoraban más de la cuenta yahora no les dan tanta importancia.

“No se puede contar nada porque quien te invita te está haciendo un regalo. Es como si alguien te quiere hacer un regalo y antes de que lo abras te dice que son unos zapatos marrones de ante con una hebilla, ¿te fastidia el regalo, no?”, asegura el alumni.

¿Por qué recomendar Effetá?

Este retiro espiritual todos los jóvenes que lo han probado no dejan de recomendarlo, siempre dentro de la incertidumbre que dejan, ya que creen que cada uno tiene que descubrirlo por su cuenta y vivir sus propias emociones.

“Es un retiro que a cada uno que lo hace le cambia la vida, de una manera u otra”

“Recomendaría 100% Effetá porque es un retiro que a cada uno que lo hace le cambia la vida, de una manera u otra. Es lo bueno de este retiro, que a cada persona le llega de una forma diferente, de la forma en la que te tenía que llegar”, defiende Juan.

Todos estos jóvenes defienden que algo ha cambiado en ellos, que es un retiro que deja huella y que si no lo pruebas nunca sabrás cuál es la finalidad del mismo. “He cambiado completamente desde que lo hice, algunas de las prioridades que tenía en mi vida ya no son las mismas y, lo más importante, me ha permitido conocer bien a Jesús y mejorar mi relación con Él”, añade el alumni.

Effetá es un gran misterio que deja ganas de conocer más sobre él y que hay que introducirse en este retiro verdaderamente para poder experimentar lo que tantos jóvenes viven y describen como “la mejor experiencia de su vida”.

(Visited 89 time, 1 visit today)

About Beatriz Álvarez-Riestra

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.