Los tres éxitos de la primera MBFWM en julio

Después de seis días repletos de moda, la 68º edición de MBFWM pone punto y final. Por primera vez, se ha celebrado en el mes de julio en vez de septiembre.  Se ha presentado, de la mano de Oliva y Ecoembes, la primera colección fabricada con tejidos reciclados en la historia de la pasarela madrileña. Y, por último, se ha apostado, más que nunca, por las puestas en escena off, fuera del pabellón de Ifema.

Su clausura ha tenido lugar con la entrega de premios L’Oréal, uno de sus grandes patrocinadores durante estos últimos 19 años, es decir, 39 ediciones en total. A las 17:45 de este miércoles comenzó un anuncio de la marca con el mensaje “Tú lo vales”. Reivindica el poder de la mujer: “Soy emprendedora, optimista, valiente, libre, imparable. Soy lo que soy. Yo lo valgo”, un lema que la marca tiene constantemente en la cabeza.

L’Oréal reivindica el poder de la mujer: “Tú lo vales”

Sara Carbonero, presentadora de la entrega, tenía la oportunidad de lucir un vestido largo blanco. Asimetría en el escote y abertura en la pierna, tal y como hemos visto en diversas colecciones, eran algunas de las características que hacían que fuera un look radiante. Una pieza del diseñador Juanjo Oliva que brillaba por sí sola.

Tres éxitos en la semana de la moda

El jurado, formado por grandes expertos de esta industria, no lo ha tenido nada fácil a la hora de escoger los tres premios: mejor modelo, colección y beauty look.

Afrodita Dorado, mejor modelo. Una profesional que ha desfilado para Balenciaga y Stella McCartney, entre otros. Ha recogido el premio con un vestido de Marcos Luengo y haciendo una especial mención a las mujeres, concretamente las que le criaron.

Como mejor colección se ha nombrado al desfile de Jorge Vázquez, última en desfilar en el día de hoy. El diseñador, realmente emocionado, ha querido dedicar su triunfo a Charo Izquierdo, directora del evento, y a su familia. La colección, la cual ha dejado impresionado al jurado, se inspiraba en la Primera Dama de los Estados Unidos, Jackie Kennedy.

Por último, el equipo de Agatha Ruiz de la Prada se ha hecho con el premio al mejor beauty look. Este galardón fue votado por el público al finalizar la edición de enero y hasta ahora no se conocía el nombre del afortunado. Cósima Fernández, hija de la diseñadora, ha salido en su representación agradeciendo al equipo que se encuentra detrás de la marca.

A pesar de las innovaciones en esta semana de la moda, Madrid vuelve a ser noticia.

[La Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, en cuv3]

(Visited 156 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.