Los ángeles de Jorge Vázquez

Jorge Vázquez

Olor de plantas húmedas y vegetación es lo primero que se siente nada más entrar a la sala del desfile. Lo que se ve, dos centros de árboles -sí, árboles- y arbustos verdes. Cortinas, de finísima tela blanca, daban la apertura a la pasarela memorable de esta semana de la moda. Jorge Vázquez ha celebrado su desfile minutos antes de recoger el premio L´Oréal Paris a la mejor colección. El diseñador gallego ha salido victorioso de está última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con su colección #JVangels.

El estampado estrella de la colección es un positivo-negativo de flores en varios colores

Cuando la tecnología actúa

Reminiscencias de los años 70 y el recuerdo de la serie “Los Ángeles de Charlie” han sido los protagonistas del  desfile. “En el papel de Charlie se rescata a esa mujer poderosa y letal. Su aspecto dulce y refinado contrasta con su personalidad fuerte e independiente”, afirmaba Vázquez acerca del arquetipo de dicho personaje.

Otra de las ideas del diseñador estuvo relacionada con la tecnología. Samsung es uno de los principales patrocinadores de la MBFWM, y esto tenía que estar presente gracias al nuevo modelo de la marca, Samsung Galaxy S9+. La relación entre la serie televisiva y el dispositivo móvil es fruto de la percepción del diseñador, ya que como afirma “Los Ángeles de Charlie de ayer son las SMARTgirl by Samsung de hoy. Mujeres que se han inspirado en otras para ser lo que quieren ser y que a su vez inspiran a las mujeres del futuro”.

Su aspecto dulce y refinado contrasta con su personalidad fuerte e independiente

Verde esmeralda, azul tinta, mostaza, lila, blanco y negro, o rojo han sido los colores protagonistas. Los estampados, inspirados en los 70, han sido el fruto de un “profundo estudio que ha dado como resultado prendas repletas de cadenas, estribos o motivos chinescos. El estampado estrella de la colección es un positivo-negativo de flores en varios colores que el diseñador aplica a infinidad de prendas y accesorios”.

Los tejidos empleados son fluidos y vaporosos con mucho movimiento. Se funden tejidos más suaves y finos con otros más gruesos como el gazar, el satén la tafeta, el tul, la muselina o el crepe. Vázquez trabaja con bordados “para destacar la esencia de la colección”. Trajes de chaqueta, vestidos con aberturas, capas de grandes dimensiones, mangas abullonadas, lazadas, espaldas al aire, faldas midi, trench, o túnicas son los look estrella de la colección, así como los trajes de fiesta. Los cinturones, en formato ancho y estrecho, con hebillas de cristal o leones, y los pañuelos en la cabeza son los accesorios que aportan el toque retro. En cuanto a los zapatos, el diseñador apuesta por salones altos y sandalias planas.

Imagen: MBFWM

[La Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, en cuv3]

(Visited 60 time, 1 visit today)

About Celia Casañé

Estudiante de 1º de Periodismo + Comunicación y Gestión de la Moda en C.U Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.