Hannibal Laguna viaja a la primavera de Oriente

La sala Mercedes-Benz de la MBFWM ha acogido el desfile de Hannibal Laguna. Sus gradas estaban repletas y todos los ojos expectantes para comenzar a ver las nuevas propuestas del diseñador. La puesta en escena creaba un ambiente romántico y primaveral, dando pie a un adelanto de lo que se vería minutos después.

El año pasado, el diseñador celebró sus tres décadas en el mundo de la moda y ahora quiere apostar por una nueva estrategia comercial, de la mano de L’Oréal Paris y su nueva gama de labiales mate. Se trata de combinar prendas realizadas por encargo y a medida, con otras de prêt-á-porter, más económicas. “Es lo que hacen las editoriales de moda y la gente en la calle”, declara el venezolano.

Son vestidos de estilo lady que me traen buenos recuerdos

Un viaje por el exótico y fascinante Oriente (sus aromas, olores y belleza florar de sus jardines) ha conseguido inspirar al modisto y poder crear estas piezas únicas. Es el resultado de una unión entre moda y belleza, evocadora del romanticismo, feminidad y una alta extravagancia. Una explosión de colores que consiguen crear un ambiente vibrante y colorido en las noches de verano.

Vestidos con vida propia

Sus modelos han lucido vestidos trabajados de forma artesanal, incluso con complejos bordados tridimensionales. Ha intentado hacer un guiño a los años 30 y 40. Pero, también ha optado por las transparencias y espaldas escotadas. “Son vestidos de estilo lady que me traen buenos recuerdos. Esas décadas que tanto me gustan”, afirma el diseñador.

Se ha guiado por la asimetría y generosas aberturas en la pierna, como hemos podido presenciar en otros desfiles. Vestidos largos, los cuales daban la sensación de moverse solos, de volar y deslizarse por la pasarela gracias al vuelo que otorgaban las telas en las colas de estos.

Amarillo lima, rosa empolvado, celeste, verde agua, crudo. Todos ellos se han podido lucir en las prendas, pero siempre tonos pastel que aporten delicadeza y dulzura. Judit Mascó, embajadora de L’Oréal Paris y encargada del cierre de la colección, se ha llevado todas las miradas y gran parte de los aplausos cuando ha dejado ver su vestido largo cubierto de paillettes plateadas y gran escote vertical y rectangular.

[La Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, en cuv3]

(Visited 218 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.